Enlaces accesibilidad
Liga | Málaga 1-1 Zaragoza

El Málaga tropieza con el Zaragoza en el regreso de Baptista

  • El empate (1-1) complica la aspiración europea del Málaga y alivia al Zaragoza
  • Los visitantes acaban con 10, por expulsión de José Mari en los últimos minutos
  • Julio Baptista regresa al fútbol, 15 meses después de sufrir una grave lesión
  • Datos y estadísticas del Málaga 1-1 Zaragoza en RTVE.es

Por
Julio Baptista cae ante el defensa del Zaragoza Álvaro González. El jugador del Málaga regresó al fútbol 15 meses después de sufrir una grave lesión.
Julio Baptista cae ante el defensa del Zaragoza Álvaro González. El jugador del Málaga regresó al fútbol 15 meses después de sufrir una grave lesión.

Ficha técnica:

1.- Málaga: Willy; Jesús Gámez, Lugano, Weligton, Eliseu (Sergio Sánchez, min.25); Portillo, Camacho, Toulalan, Isco; Joaquín (Saviola, min.60) y Santa Cruz (Baptista, min.69).

1.- Zaragoza: Roberto; José Fernández, Alvaro, Paredes, Abraham; Víctor (Rochina, min.74), Movilla (Rodri, min.65), José Mari, Apoño, Montañés; Helder Postiga (Pintér, min.92).

Goles: 0-1, min.14, Hélder Postiga. 1-1, min.22, Isco, de penalti.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Portillo (min.55), Welligton (min.68), Toulalan (min.80), Baptista (min.83), por parte del Málaga, y a Paredes (min.22), Abraham (min.39), José Mari (min.64 y min.92), Rodri (min.81), por parte del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación a José Marí (min.92), por parte del Zaragoza.

Estadio: La Rosaleda

Málaga y Zaragoza empataron (1-1) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en La Rosaleda, un resultado que deja a los malagueños en puestos de 'Champions League' mientras que los maños se quedan a cuatro puntos del descenso. [Datos y estadísticas del Málaga 1-1 Zaragoza en RTVE.es]

La tercera plaza está cerca para el Málaga. El Real Madrid no acaba de carburar y los de Pellegrini quieren aprovechar los desajustes del equipo blanco para arrebatarle la tercera posición de la clasificación, de la que les separan dos partidos.

Con la intención de sumar los tres puntos saltaron los andaluces a La Rosaleda, pero se encontraron enfrente a un Zaragoza muy bien plantado sobre el terreno de juego, dispuesto a dar mucha guerra. Los de Jiménez buscaron desde el inicio la portería de Willy, jugaban con las líneas muy adelantadas y controlaban el centro del campo, acechando con peligro a Willy.

El Zaragoza, da primero

Postiga estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga malaguista y el propio portugués sería el encargado de inaugurar el marcador. Un centro de José Fernández desde la banda derecha era cabeceado a la red mientras la defensa pedía un fuera de juego que no existía y Postiga ponía el 0-1 en el minuto 14.

El Zaragoza había empezado golpeando fuerte pero al Málaga le sentó bien el gol encajado, ya que le hizo despertar. Fue un punto de inflexión para los de Pellegrini, que empezaron a hacerse con el dominio del balón y se fueron acercando poco a poco a las inmediaciones de Roberto.

El recién renovado Isco comenzó a hacer de las suyas y los maños empezaron a temblar. Fue entonces cuando Alvarez Izquierdo decretaba un polémico penalti por mano de Paredes, que aprovechó Isco para poner el empate.

El partido era un ir y venir de ocasiones. Isco y Joaquín provocaban mucho peligro sobre la portería de Roberto, mientras que Montañés y Postiga estuvieron muy cerca de volver a adelantar a los suyos. En la segunda mitad, una falta de Apoño se estrellaba en el poste y sobrecogía a una Rosaleda que silbaba cada balón que tocaba el centrocampista.

Muy diferente fue el recibimiento de un Movilla que dejaba su sitio a Rodri para dar más solvencia al centro del campo maño. Pero la gran ovación de la jornada fue para Julio Baptista, que entraba en el césped sustituyendo a Santa Cruz y volviendo a jugar 15 meses después de su lesión.

La atención se había fijado en los jugadores, porque el juego de los equipos había descendido considerablemente. Algunos pequeños acercamientos del Málaga ponían salsa a lo que se veía en La Rosaleda, pero en ninguno de ellos se consiguió mover el 1-1 con el que se llegó al descanso.