Albert Ramos gana el último partido a Canadá tras la eliminación de España
- El tenista español se impone por 7-5 y 6-4 a Frank Dancevic
- Establece el 3-2 definitivo en la eliminatoria, que deja fuera a España
Albert Ramos ganó en dos sets, por 7-5 y 6-4, a Frank Dancevic en el último partido de la primera ronda de la Copa Davis después de que el equipo español fuese eliminado de la competición por Canadá.
Ramos dio el segundo punto a España en una hora y 11 minutos al ganar al número dos de Canadá, quien el viernes dio la gran sorpresa al derrotar en tres sets a Marcel Granollers, el número uno español.
Ramos puso el 3-2 final en la eliminatoria, en un duelo sin emoción ni interés, solo el de cumplir con los aficionados. Ramos sumó un amargo segundo punto para España. La derrota en tres sets de García-López ante Raonic, eliminaba a los de Alex Corretja y obligaba a jugar el quinto punto.
En este duelo, Ramos fue superior a Dancevic. El primer set se mantuvo muy igualado hasta que, justo en el undécimo juego, Ramos pudo romper el servicio a su rival para a continuación cerrar el set con su saque (7-5).
A continuación, Dancevic, que se deshizo en la primera jornada de Marcel Granollers, acusó el buen momento del español y perdió de nuevo su servicio en el primer juego del tercer set. Así las cosas, Albet Ramos encarriló un segundo acto en el que el canadiense tampoco forzó ya que su país contaba ya con el billete a cuartos de final.
Ranic sentenció antes
Antes del último partido entre Ramos y Dancevic, Milos Raonic sentenció la eliminatoria al vencer el tercer y decisivo punto para Canadá frente a Guillermo García López.
El viernes, en la primera jornada de la eliminatoria, disputada en la pista rápida del Centro Thunderbird de Vancouver, Raonic ganó a Ramos y Dancevic a Granollers, lo que colocó con un 2-0 a Canadá.
El sábado, España se adjudicó el partido de dobles que disputaron la pareja Marcel Granollers-Marc López contra Daniel Nestor-Vasek Pospisil.
Es la primera vez en 100 años de participación canadiense en la Copa Davis que Canadá avanza a los cuartos de final de la competición.