Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol: "Mike D'Antoni hace su trabajo y yo hago el mío"

  • El pívot se sincera ante TVE cinco años después de su debut con Lakers
  • "Mi relación con D'Antoni es cordial, ni muy lejana ni muy cercana"
  • El de Sant Boi no sabe aún si estará en el Europeo con la selección española

Por
Gasol: "Mi relación con D'Antoni es cordial"

Se cumplen cinco años del debut de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers. Aquel estreno fue ante los New Jersey Nets, equipo que se ha ido a Brooklyn y equipo al que se enfrentará casualmente el pívot de Sant Boi y sus Lakers en la próxima jornada.

El cambio de aires que le llevó de Memphis a Los Ángeles fue una operación que cambió la vida del jugador y que elevó la historia del  baloncesto español a cotas nunca antes alcanzadas. Aunque su  protagonismo en el equipo haya descendido en las últimas temporadas y no  pase actualmente por su mejor momento, el jugador no rehúye el hablar de su situación actual.

"Mi relación con D'Antoni es cordial,  ni muy lejana ni muy cercana", manifestó Gasol a la enviada especial de TVE Almudena Ariza. 

"El juego que él propone para el equipo está dictado a los exteriores ya que jugamos con uno alto y cuatro exteriores.", sostuvo.

El ala-pívot de Sant Boi de Llobregat se refiere a la actual situación de los Lakers, fuera de las plazas que dan acceso a los 'playoffs' pero en busca de cierta estabilidad tras dejar atrás la destitución de Mike Brown y asumir la llegada de Mike D'Antoni, que ha relegado al español al papel de sexto hombre desde el banquillo.

"No todo iba a ser ideal. Trato de salir con más agresividad cuando tengo minutos para poder tener más impacto en el partido", ha manifestado.

"Es cierto que no estoy acostumbrado a ser suplente pero soy un jugador que tiene confianza y que acepta estas decisiones, equivocadas o no, y tiene que centrarse en ayudar al equipo", añadió.

"No me angustia ser traspasado"

El año pasado ya viví una situación difícil

"El año pasado ya viví una situación difícil y tuve que lidiar con ella mucho más. Hay rumores y, por una parte, uno se siente halagado al ver que hay equipos a los que les gustaría tenerme. Todo depende de Lakers que son los que tienen la sartén por el mango", ha explicado.

"Solo quiero estar contento, feliz y en un equipo en el que pueda ganar. Los Lakers es mi equipo y creo que tenemos capacidad para volver a ser los que éramos", ha dicho.

"han sido cinco años en Lakers en los que ha habido de todo, emociones muy fuertes, momentos muy dulces y momentos también difíciles", rememoró Pau sobre su estancia en Los Ángeles.

En la vida no hay que borrar nada

"Yo creo que en la vida no hay que borrar nada. Hay momentos buenos y malos y de estos se aprende mucho. Son momentos importantes", apuntó.

"La situación de estar en la cuerda floja ha sido probablemente el peor momento. La frustración personal de no poder jugar al nivel que quieres o el no ganar han sido también cosas de las que no guardo un buen recuerdo", apuntó.

"Me siento muy afortunado por el cariño de la gente"

Con Gasol a bordo, los Lakers de Phil Jackson alcanzaron esa misma temporada las Finales de la NBA, aunque perdieron por 4-2 en la lucha por el título contra Boston Celtics en unos enfrentamientos que le granjearon al jugador la etiqueta de "blando" por parte de algunos sectores críticos con su juego. Al año siguiente el catalán se pudo quitar esa espina superando a Orlando Magic en pleno duelo directo con su hoy compañero Dwight Howard. Gasol puso su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto español, siendo el primer jugador del país -y único de momento- en alzarse con un anillo de la NBA 23 años después del debut de Fernando Martín en tierras estadounidenses. Una temporada más tarde Gasol y los Lakers volvieron a saborear las mieles del éxito vengándose de los Celtics en un séptimo partido de las Finales no apto para cardiacos.

Gasol, al que le resta una temporada más de contrato con los angelinos, le pide al futuro "sobre todo salud" para poder jugar al máximo nivel del que es capaz, independientemente de cuál sea su destino más adelante. "Se nota la edad. Hay un desgaste natural en el cuerpo y hay que ser consciente de que te tienes que cuidar más para mantener el nivel al que estás acostumbrado", ha afirmado.