'La Rojita' se prepara a largo plazo con un amistoso en Bélgica
- La sub-21 comienza su preparación para los Europeos 2013 y 2015
- Lopetegui se lleva a Malinas a varios jugadores nacidos después de 1992
- 'La Rojita' tiene a futbolistas que juegan en Primera en España y Europa
La selección española sub-21 inicia el año con un amistoso en Bélgica este martes (20:00 hora peninsular española). Para esta prueba el seleccionador, Julen Lopetegui, se lleva 18 jugadores y entre ellos a un grupo de jóvenes futbolistas nacidos todos ellos a partir del 1 de enero de 1992.
'La Rojita' disputa el próximo mes de junio la fase final del Europeo de Israel 2013, donde España se presenta como actual campeona y defensora del título, y a partir de septiembre comienza la fase de clasificación para el de 2015 donde además se obtienen las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Son razones más que suficientes para que los técnicos de la Federación Española comiencen a preparar el futuro del exitoso fútbol nacional y consigan que se olvide el último fiasco olímpico. Para ello Lopetegui ha convocado a 18 jugadores, entre ellos un grupo de jóvenes futbolistas nacidos todos ellos a partir del 1 de enero de 1992 que podrán saltar esta noche al césped del estadio Achter de Kazerne en la ciudad belga de Malinas, cercana a Bruselas.
Estas nuevas perlas que apuntalan el futuro español ya llevan tiempo demostrando su calidad, tal es el caso de Alejandro Grimaldo, un lateral izquierdo del Barça B que ha pasado por todas las secciones de la selección desde la sub-16 hasta la sub-19 con la que se proclamó campeón de Europa 2012 el pasado mes de julio a las órdenes de Lopetegui. En aquel campeonato también destacó su compañero de club y selección, Gerard Deulofeu, delantero de 18 años que debutó con en el Barcelona en Primera en 2011.
Otro joven talento suficientemente preparado es Óliver Torres, centrocampista del Atlético de Madrid de 18 años, que también debutó en Primera a las órdenes de Simeone el pasado mes de agosto. En el plantel de menores de 21 años que juegan en la máxima división del fútbol español también están listos para jugar esta noche Rubén Pardo, centrocampista de 20 años de la Real Sociedad y Juan Bernat, centrocampista de 19 años con muchos partidos disputados con el primer equipo del Valencia.
Estrellas en Europa
Otro buen puñado de estrellas incipientes convocadas para el primer amistoso del año están brillando en el fútbol europeo como es el caso de Ignasi Miquel (central del Arsenal), Daniel Carvajal (lateral en el Bayer Leverkusen), Pedro Mba Obiang 'Perico' (centrocampista en la Sampdoria) o Jesús Fernández 'Suso', también conocido como el 'Nuevo Xabi Alonso' (Liverpool).
Junto a esta pléyade también podrán demostrar su clase esta noche Saúl Ñíguez, Paco Alcácer, Kepa Arrizabalaga, Pablo Sarabia y así hasta 18 futbolistas de los que solo seis han debutado con la sub-21 y donde todos comienzan a construir el futuro de 'La Roja'.
En frente tendrán a una selección que no debería causarles grandes problemas a pesar de contar con estupendos jugadores como el centrocampista de 19 años, Thorgan Hazard, de quien su hermano mayor Eden, futbolista del Chelsea, dice que es mejor que él.
'La Rojita' logró una contundente victoria ante Italia (1-3) en el último choque amistoso de 2012, por lo que espera prorrogar la racha y seguir transmitiendo buenas sensaciones antes del campeonato europeo, donde intentará revalidar título. España está encuadrada en el Grupo B y se medirá en la primera fase a Holanda, Rusia y Alemania.
El próximo amistoso será en Toledo
El campo municipal 'Salto del Caballo' de Toledo acogerá el próximo 21 de marzo el encuentro amistoso entre las selecciones sub'21 de España y Noruega, preparatorio para el campeonato de Europa que se disputará en Israel y en el que el combinado nacional defenderá el título.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy en un comunicado su alegría por acoger este amistoso que "es un motivo más para la promoción de Toledo y poner en valor" su ciudad.
Se trata, ha añadido, de una "magnífica noticia" para Toledo, pues la capital castellanomanchega acogió por última vez un encuentro amistoso internacional hace doce años, también del combinado sub'21, que se enfrentó a la selección de Israel.
García-Page, que ha pedido a los toledanos que se vuelquen con este evento deportivo y llenen el 'Salto del Caballo', ha reseñado que "no es un partido más" y supone un importante reconocimiento para Toledo y toda su trayectoria en el ámbito deportivo.