España se ve favorita ante Ucrania en la Copa Federación
- Conchita Martínez no tiene decidida la pareja de Llagostera en el doble
- El principal peligro de Ucrania es su jugadora Lesia Tsurenko
- La eliminatoria del Grupo Mundial II se juega en Alicante el 9 y 10 de febrero
El equipo español de Copa Federación se ve favorito para superar la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania, pero las jugadoras han advertido que será un cruce "complicado".
Lourdes Domínguez, María Teresa Torró, Silvia Soler y Nuria Llagostera, junto a la capitana Conchita Martínez, han comparecido este miércoles en rueda de prensa previa a la eliminatoria que los días 9 y 10 de febrero se disputará en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante.
Nuria Llagostera, la más veterana de las jugadoras convocadas por la capitana Conchita Martínez, opinó que la eliminatoria está en un "sesenta a cuarenta" por ciento a favor del equipo español, pero advirtió que "todos los puntos se tienen que jugar y nunca se sabe qué puede pasar".
"Quizás somos un poco más favoritas porque estamos en casa y vamos a contar con el público a favor. Podemos ganar todos los partidos, pero también perderlos", apuntó Llagostera.
“Podemos ganar todos los partidos, pero también perderlos“
Lourdes Domínguez, número uno del equipo español para la eliminatoria, apuntó que las jugadoras españolas llegan "en un buen momento", aunque matizó: "no se puede valorar demasiado porque todavía estamos en el inicio de temporada".
"Todas estamos jugando bien", afirmó Domínguez, que, en cualquier caso, advirtió que "no va a ser fácil" superar a Ucrania, aunque "con ganas, ilusión y en casa" tienen "muchas opciones".
El principal peligro de Ucrania es su jugadora Lesia Tsurenko, "que ha empezado muy bien y es peligrosa", advirtió Domínguez, algo que fue ratificado por Conchita Martínez, si bien la oscense añadió que "(Elia) Svitolina también ha cosechado buenos resultados y lo está haciendo bien".
Conchita ve una eliminatoria complicada
Martínez vaticinó "una eliminatoria complicada e igualada" e insistió en la idea de que España "puede ganar todos los puntos, pero será complicado".
La capitana española incidió en la idea de que la temporada está en su inicio y es difícil hacer valoraciones y se limitó a apuntar que ve a sus jugadoras "con muchas ganas y a un muy buen nivel".
“Cuando se está con buen humor las cosas salen bien“
Confió, además, en que la adaptación del equipo a la tierra batida sobre la que se disputará la eliminatoria tras el paso por la pista rápida del Abierto de Australia y París sea buena. "Lo estamos haciendo lo mejor posible, veo al equipo muy bien y motivado y cuando se está con buen humor las cosas salen bien", defendió.
Lourdes Domínguez y Silvia Soler son las jugadoras que, en principio, disputarán los partidos individuales, mientras que para el dobles queda Nuria Llagostera y la principal duda es quién será su compañera.
"Estamos haciendo pruebas, todas saben que pueden jugar y también hay que ver cómo va la eliminatoria y cómo están jugando", explicó Martínez, quien confió en que desaparezca el viento que sopla hoy en Alicante de cara a la eliminatoria porque, de no ser así: "no juegas tu mejor tenis, no son tan limpios los golpes", aunque matizó que si hay viento será para las dos jugadoras.
María Teresa Torró se estrena en una convocatoria de Copa Federación y está especialmente ilusionada por "vivir esta experiencia nueva y jugar" en el Montemar, donde la de Villena ya jugó de pequeña.
Por su parte, la ilicitana Silvia Soler, que consideró que el bote alto de la bola en la pista de la eliminatoria les puede favorecer, reconoció también que "es una motivación extra jugar en casa, cerca de los tuyos".