Nadal: "Volveré a ser el de antes"
- "Si mi rodilla va bien, ¿por qué no?", asegura al diario L'Equipe
- "Me han hecho nueve controles estos meses", responde a Rochus
- El tenista belga puso en duda la naturaleza de su parón
Rafael Nadal acaba de volver a las pistas tras siete meses de parón por una lesión en la rodilla, pero se mantiene confiado en que recuperará su nivel anterior y que rivalizará por los grandes torneos con Novak Djokovic y Andy Murray.
"Quiero volver a ser el de antes y, sinceramente, creo que es posible", afirma el tenista mallorquín en una entrevista que publica el diario deportivo francés L'Équipe.
“Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis“
"Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis", agrega.
Nadal, que señala que todavía siente cierto dolor en la rodilla pese a que disminuye día a día, indica que su objetivo es estar al cien por cien de su nivel para la gira de tierra batida europea, con la meta de poder volver a ganar Roland Garros. "Es cierto que no seré favorito en París, pero no necesito serlo para ganarlo", asegura.
El tenista alerta a aquellos que consideran que los próximos años el tenis estará dominado por Djokovic y Murray. "Sólo tengo un año más que ellos, no creo que sea el momento de enterrarme. Hace ocho meses estaba en buena situación para ser número uno mundial. Lo olvidamos muy deprisa. Ahora voy a tratar de incrustarme en la época Djokovic-Murray", añade.
En cuanto al serbio, número uno del mundo, alaba su gran nivel tenístico, pero dice envidar el hecho de que no sufre lesiones: "Puede hacer lo que quiera y nunca se rompe. Dame a mí dos años sin lesiones".
Nadal asegura que lo más molesto de su lesión fue tener que renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y señala que llegó "en el mejor momento" de su carrera.
Aunque en 2008, 2009 o 2010 ganó más títulos, el mallorquín considera que "en 2012 jugaba mejor" y pone como ejemplo la final perdida en Australia contra Djokovic.
Pese a sus problemas de rodilla, el tenista asegura que quiere volver a recuperar su nivel también sobre pista dura, porque es imprescindible para recuperar el número uno mundial.
Tajante contra el dopaje y las sospechas de Rochus
Nadal se ha referido a los controles antidopaje, critica al belga Christopher Rochus por haber dudado de los motivos de su baja y pide que se hagan públicos los resultados de sus controles. "Me han hecho nueve en estos meses de baja, lo que no está mal para alguien que está parado", asegura.
El tenista dice no estar muy al corriente de lo que sucede en el mundo del dopaje, afirma no comprender el juicio por la Operación Puerto y que la juez no quisiera que Eufemiano Fuentes revelara los nombres de las personas implicadas.
"No entiendo por qué no se va hasta el final de las cosas (...) Como el médico es español, es el deporte español el que sufre el perjuicio. Como deportista eso me daña. A causa de gente como Armstrong tenemos una imagen dudosa", concluye.