La alemana Höfl-Riesch gana el Mundial de supercombinada
- La eslovena Tina Maze y la austriaca Nicole Hosp completan el podio
- Höfl-Riesch, doble campeona olímpica, logra su segundo título mundial
Clasificación de la supercombinada femenina:
1. Maria Höfl-Riesch (GER) 2:39,92 ORO
2. Tina Maze (SLO) 2:40,38 PLATA
3. Nicole Hosp (AUT) 2:40,92 BRONCE
4. Michaela Kirchgasser (AUT) 2:41,56
5. Kathrin Zettel (AUT) 2:41,71
6. Elisabeth Görgl (AUT) 2:42,24
7. Sofia Goggia (ITA) 2:42,69
8. Julia Mancuso (USA) 2:43,25
9. Sara Hector (SWE) 2:43,59
10. Dominique Gisin (SUI) 2:43,60
La alemana Maria Höfl-Riesch se proclamó campeona del mundo de supercombinada en los Mundiales de esquí alpino que se disputan en Schladming (Austria), al ganar la prueba por delante de la eslovena Tina Maze, que quedó a 46 centésimas, y de la austriaca Nicole Hosp, tercera a un segundo exacto.
La austriaca Anna Fenninger, que defendía el título logrado hace dos años en Garmisch (Alemania), y Maze habían encabezado -tras lograr idéntico tiempo- la manga de descenso. Pero en el eslalon Hosp fue la mejor, seguida, a doce centésimas, por Höfl-Riesch, a la que le bastó -tras ser cuarta en la parte de velocidad- ese segundo puesto en la manga decisiva para hacerse con la victoria.
Otro título para Höfl-Riesch
Maria Riesch, de 28 años -que añadió a su apellido el de su marido tras contraer nupcias, hace año y medio- que ya era doble campeona olímpica, de combinada y de eslalon -en los Juegos de Vancouver (Canadá), en 2010- se convirtió en doble campeona mundial, en las mismas disciplinas, tras unir el título de este viernes al de eslalon conseguido en Val d'Isere (Francia) hace cuatro años.
La plata se la colgó la gran triunfadora de la temporada, la eslovena Tina Maze, líder destacada en la Copa del Mundo -en la que lleva siete victorias y que se anotará, salvo auténtica desgracia-, que el martes había logrado el oro en supergigante.
Fenninger, que lideraba junto a la eslovena tras el descenso, se salió de recorrido en la manga de eslalon, al igual que la suiza Lara Gut, que había marcado el cuarto tiempo en el descenso. Idéntico al de la nueva campeona mundial.
Hosp -la última austriaca que ganó la Copa del Mundo (2006-07)-, que iba novena tras el descenso, avanzó seis puestos y logró la primera medalla en estos campeonatos para el país anfitrión, Austria, donde el esquí alpino es el deporte rey.
Niki, campeona mundial de gigante en Are'07 (Suecia) y que había subido por primera vez a un podio en un gran evento en los de St. Moritz'03 (Suiza), logró este viernes su sexta medalla en unos Mundiales.
Hosp fue la mejor del cuarteto austriaco que copó los puestos del tercero al sexto, ya que por detrás de ella se clasificaron -en ese orden- Michaela Kirchgasser, Kathrin Zettel y Elisabeth Görgl.
Sofie Goggia, la joven promesa del esquí italiano -que por sólo cinco centésimas no subió al podio en el supergigante, en el que acabó cuarta-, concluyó séptima, por delante de la estadounidense Julia Mancuso, bronce en el 'súper' del martes y octava este viernes.
En las próximas dos jornadas se disputarán las pruebas reinas de los campeonatos, el sábado el descenso masculino y el femenino, el domingo.