El futbolista del City, Meppen-Walter, acusado de la muerte de dos personas
- El futbolista inglés podría ser condenado a 5 años de cárcel
- Ha sido acusado de la muerte de dos hermanos en un accidente de tráfico
- El choque se produjo durante una carrera entre Meppen-Walter y un amigo
El futbolista inglés del Manchester City, Courtney Meppen-Walter, ha reconocido ser culpable del accidente de tráfico que costó la vida a dos personas. El jugador, de 18 años y una de las jóvenes promesas del fútbol inglés, podría enfrentarse a una condena de hasta 5 años de cárcel.
El choque se produjo en el mes de Septiembre, cuando el internacional sub-17 perdió el control de su vehículo durante una carrera con un amigo. Las víctimas, el conductor de 32 años y su hermana de 37, murieron en el acto.
Los dos hijos de la mujer, que viajaban en el asiento trasero, consiguieron sobrevivir y se recuperan satisfactoriamente, pero sus graves heridas serán consideradas agravante, según el medio británico The Guardian.
"Las consecuencias han sido enormes, pero sólo perdió el control por unos segundos debido a su falta de experiencia al volante", ha afirmado Gwyn Lewis, abogado del jugador.
El tribunal de Manchester ha derivado el caso, por su gravedad, a instancias superiores. "Consideramos que este caso de conducción temeraria no es competencia del 'Tribunal de Magistrados'", ha afirmado el presidente del tribunal, Peter O'Keefe.
Por ello, el defensa del Manchester City tendrá que esperar al 28 de febrero para conocer la sentencia. Por el momento, suspensión provisional del permiso de conducción tiene pendiente otra denuncia por exceso de velocidad.