Nadal, victoria centenaria en dobles en Viña del Mar
- Alcanza las 100 victorias como profesional en dobles (6-2 y 7-6(4))
- Se clasifica para semifinales junto a Mónaco al vencer a Rufin y Volandri
- Este viernes juega en cuartos individual contra su compatriota Gimeno-Traver
La dupla compuesta por el español Rafa Nadal, actual número cinco del mundo, y el argentino Juan Mónaco (12), derrotó este jueves sin problemas por 6-2 y 7-6 (4) a la pareja franco italiana integrada por Guillaume Rufin y Filippo Volandri.
Con este resultado el mejor tenista español de todos los tiempos consigue la victoria número 100 como profesional en dobles y avanza, junto a su compañero y amigo 'Pico' Mónaco, a semifinales del torneo ATP 250 de Viña del Mar (Chile), campeonato que marca el retorno a la actividad del mallorquín, quien estuvo más de siete meses fuera del circuito por lesión.
Nadal, que este viernes disputará el duelo de cuartos de final en el torneo individual ante el también español Daniel Gimeno-Traver, sigue sumando minutos y recuperando sensaciones en Chile. Tras romper el hielo precisamente con el dobles, y este miércoles con el debut en solitario, el tenista de Manacor volvió este jueves a sumar buenas sensaciones.
En este caso, el tenista mallorquín, acompañado de un Mónaco que en la jornada anterior quedó apeado en el individuales, tuvo un partido más tranquilo que ante Federico Delbonis. De hecho, el primer set apenas tuvo historia. Tras una rotura en el tercer juego, la pareja hispano argentina encarriló un primer parcial que terminaron de sentenciar con un nuevo 'break' en el séptimo juego (5-2).
A continuación, Rufin y Volandri apretaron más y se mantuvieron en liza salvando las tres bolas de 'break' de las que gozaron Mónaco y Nadal, llevando el segundo set al 'tie-break'. En la muerte súbita, el español y el argentino impusieron su nivel y después de un 1-4 dejaron en bandeja el pase a semifinales. Ahora, por un puesto en la final, se verán las caras con los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.
Este torneo ATP 250 se disputa sobre tierra batida en la ciudad balneario de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago en Chile.