Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Chelsea rompe su mala racha y los españoles vuelven a brillar en el Swansea

  • El conjunto que dirige Rafa Benítez golea 4-1 al Wigan de Roberto Martínez
  • Doblete de Michu más sendos tantos de Pablo y Rangel al QPR (4-1)
  • Un gol de Cazorla da la victoria al Arsenal en Sunderland (0-1)
  • El Manchester City cae por sus propios errores ante el Southampton (3-1)
  • Todos los resultados de la jornada en la Premier League

Por
Frank Lampard celebra uno de los cuatro goles del Chelsea al Wigan
Frank Lampard celebra uno de los cuatro goles del Chelsea al Wigan

El Chelsea cerró una racha de cuatro encuentros sin ganar con un 4-1 en Stamford Bridge ante el Wigan, en un partido en el que los de Roberto Martínez se aprovecharon de un nuevo error en defensa de los "blues" para dar emoción al duelo en la segunda parte.

El brasileño Ramires abrió el marcador en el primer tiempo y el belga Edin Hazard plantó el 2-0 al inicio del segundo, si bien el escocés Shaun Maloney intranquilizó con un tanto inesperado a los de Rafa Benítez, que tuvieron que esperar hasta el 86 para respirar tranquilos.

Al filo de la conclusión, el inglés Frank Lampard cerró el partido con el tercer gol de los locales, tras lo cual el alemán Marko Marin redondeó la victoria.

Los "blues" llegaban al duelo ante el Wigan necesitados de los tres puntos tras firmar tres empates y una derrota en sus últimos tres encuentros, y confiaban en que el duelo ante el antepenúltimo equipo de la tabla resultaría asequible.

Cazorla da la victoria al Arsenal

El Arsenal firmó un partido práctico en su visita al Sunderland (0-1) e hizo valer el gol del español Santi Cazorla en el primer tiempo para asegurarse una nueva victoria en la liga inglesa.

A falta de que mañana el Everton visite al Manchester United, los "gunners", que acabaron el partido con diez, se sitúan momentáneamente en la quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, con dos puntos de ventaja sobre los de David Moyes.

Wilshere y Walcott fabricaron la jugada que permitió al asturiano anotar el noveno gol de su cuenta personal con el Arsenal. El número 10 de los visitantes se hizo con el balón en la zona de medios y avanzó por el centro arrastrando con él a varios rivales hasta que vio desmarcado a su compañero Walcott.

El internacional inglés vislumbró que Cazorla entraba en carrera por la izquierda y le sirvió el cuero para que el español disparara un tiro seco que quedó fuera del alcance del portero belga Simon Mignolet.

El Swansea golea y brillan los españoles

Los jugadores españoles del "Spanish" Swansea volvieron a marcar la diferencia en la goleada ante el QPR (4-1) y firmaron todos los tantos de su equipo: dos fueron obra de Miguel Pérez "Michu", uno de Pablo Hernández y otro de Àngel Rangel.

Los "Swans" del danés Michael Laudrup avanzan en la tabla gracias a los tres puntos logrados en el Liberty Stadium y se colocan séptimos, con 37 puntos, dos puestos por debajo de las plazas europeas.

Una vez más, el Swansea saltó al campo con su contingente de cuatro españoles en el once titular: José Manuel "Chico" Flores se sumaba a Rangel, "Michu" y Herández, si bien tuvo que ser retirado del terreno de juego a la media hora tras sufrir una falta del defensa inglés del Queens Park Kyle Bartley.

Los futbolistas traídos por Laudrup de la Liga española volvieron a erigirse como los protagonistas de un duelo en el que "Michu", una de las sensaciones esta temporada en la Premier, sumó su tanto número 18 en Inglaterra, el decimoquinto en liga.

Los errores condenan al City

El Manchester City sucumbió por culpa sus propios errores en el estadio del Southampton y acabó perdiendo por 3-1 ante el equipo del argentino Mauricio Pochettino, un resultado que le aleja casi definitivamente de la lucha por el título.

El modesto Southampton mostró los dientes ya en el minuto siete con un gol del inglés Jason Puncheon en el que la defensa "citizen" se vio sorprendida por los locales, y puso seriamente contra las cuerdas a los de Roberto Mancini en el 22 con otro gol, del norirlandés Steven Davis, propiciado por una pifia del arquero Joe Hart.

El tanto del bosnio Edin Dzeko antes del descanso no sirvió para iniciar una remontada, sino que fue tan solo un espejismo que se evaporó al comienzo del segundo tiempo, cuando el inglés Gareth Barry firmó un inexplicable remate en propia meta que cerraba la derrota del City.