Cristiano Ronaldo avisa al Manchester United con un triplete al Sevilla
- El portugués lidera la victoria madridista, que completa Benzema
- El Madrid amplía a 33 las jornadas sin conocer la derrota en casa
- Manu del Moral hizo el gol de la honra de los sevillistas
- Datos y estadísticas del Real Madrid 4-1 Sevilla FC de Liga
Ficha técnica:
4 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao; Essien, Modric; Cristiano (Morata, m.63), Kaká (Pepe, m.69), Benzema (Callejón, m.69) e Higuaín.
1 Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Maduro, Medel (Alberto, m.70), Navas, Reyes (Del Moral, m.70), Kondogbia (Hervás, m.78) y Negredo.
Goles: 1-0, m.18: Benzema; 2-0, m.27: Ronaldo; 3-0, m.47: Ronaldo; 4-0, m.60: Ronaldo; 4-1, m.87: Manu del Moralo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a (m.66) y a Maduro (m.80) y amonestó a Navas (m.41), Kaká (m.57), Madura (m.65), Arbeloa (m.82), Modric (m.85) y Morata (m.88)
Incidencias: encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 65.000 espectadores.
Olvidada ya la pelea por la Liga, el Real Madrid para preparar el duelo de Champions contra el Manchester United. Y Cristiano Ronaldo quiso una vez más acaparar las portadas con un nuevo triplete anotador y mandar un aviso a sus excompañeros del conjunto inglés. [Datos y estadísticas del Real Madrid 4-1 Sevilla FC]
Junto a los tres goles de Cristiano, que suma ya 24 en la presente Liga y 182 en su carrera como madridista, la noche la completaron Benzema y Manu del Moral con el de la honra de un Sevilla falto de ambición.
Buena noticia para el conjunto de Mourinho que su delantero estrella mantenga intacto el "instinto asesino" -lleva cinco jornadas consecutivas marcando en el Bernabéu- antes de recibir al líder de la Liga inglesa.
'CR7' no necesita motivación extra, pero a los blancos no les venía mal un empujón moral tras caer en Granada la jornada anterior. 14ª victoria de la temporada y 46 puntos, que le mantienen tercero y al acecho del segundo puesto del Atlético.
Las buenas noticias para Mou son también el regreso de Pepe a la defensa y el trabajo de adaptación de Modric, sustituto este sábado de Xabi Alonso, y el meta Diego López, que a su vez lo es de Casillas y pudo saborear por fin una victoria en Liga.
El triunfo se fraguó gracias a la contundencia contragolpeadora que se ha echado tanto en falta en otros partidos, y también por la colaboración de un Sevilla que no inquietó la meta del Madrid hasta que se vio por detrás en el marcador.
Benzema abre la goleada
Es cierto igualmente que los blancos se pusieron muy pronto por delante en el marcador, cuando Benzema aprovechó un rechace desafortunado de Navarro. Sergio Ramos inició la jugada con un balón largo a Higuaín, aprovechando el despiste de la zaga sevillista.
El argentino se la cedió a Cristiano y este buscó la entrada de Benzema por el centro, quien no acertó a rematar a la primera y tuvo que esperar a que Navarro se la devolviera involuntariamente (minuto 17).
Había salido de inicio Kaká, la gran novedad junto al hecho de ver juntos a los dos 'nueves' del Madrid. El brasileño lo intentó un par de veces desde fuera del área, pero fue la noche de Cristiano Ronaldo.
El portugués marcó un soberbio gol en el minuto 25 en jugada personal. Bicicleta a Maduro y zurdazo desde veinte metros ante el que no pudo hacer nada el meta del Sevilla, Beto.
Por parte del Sevilla lo intentaban sin éxito Navas y Reyes, tratando de poner velocidad al tímido ataque de los de Unai Emery. Tardaron casi media hora en disparar entre los tres palos, pero se encontraron con un Diego López bien colocado.
Regalo del Sevilla en la reanudación
La voluntad que ponían los sevillistas en ataque la frustraban los errores de los defensas, como el de Fazio nada más comenzar la segunda parte. El central se quedó haciendo la estatua ante un balón rechazado, sin percatarse de que venía Cristiano Ronaldo desde la izquierda. No pudo hacer nada ante la carrera del extremo, que batió de tiro cruzado a Beto (minuto 46).
Si ya tenía al Bernabéu rendido, el luso terminó de ponerlo a sus pies con el tercero de su cuenta particular en una contra de manual que inició él mismo. Cristiano vio la llegada de Higuaín por su derecha y este se la devolvió rasa para que solo tuviera que empujarla (minuto 59). La jugada se inició con una falta sacada por el Sevilla, que solo ponía peligro en jugadas a balón parado.
Con el 4-0 y la expulsión de Higuaín por doble amarilla fue cuando se pudo ver algo del Sevilla, pero el exmadridista Negredo no tuvo fortuna en las dos ocasiones claras en que se quedó frente a frente con Diego López.
Mourinho había aprovechado antes para dar descanso a Cristiano Ronaldo a la hora de partido, por Morata, y de paso para regalarle una ovación de despedida de la grada. Con uno menos también movió el banquillo e hizo entrar a Pepe y Callejón por Kaká y Benzema. El central protugués fue recibido con una salva de aplausos y el polémico "Pepe, mátalos" de una parte de la hinchada.
Emery sustituyó a Reyes por Manu del Moral y el utrerano se fue al banquillo silbado por unos pocos, a pesar de su pasado blanco. El cambio fue fundamental, ya que Del Moral sí pudo conectar al centro del campo con la delantera.
Ayudó también la superioridad numérica, pero Maduro se encargó de igualar la balanza a diez minutos del final viendo también la segunda amarilla. Paradójicamente fue con diez jugadores contra diez cuando el Sevilla pudo hacer el de la honra.
Del Moral fue el artífice de una brillante jugada personal, batiendo a Diego López de disparo bajo y cruzado (minuto 83). Algunos seguidores del Madrid no lo vieron porque ya se habían marchado, creyendo haberlo visto todo. Sin duda reservaban calor en una fría noche madrileña para recibir al Manchester.