Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey 2013

Xavi Rey y Faverani avanzan una interesante semifinal Valencia-Gran Canaria

  • Duelo inédito en semifinales entre tercer y quinto clasificado de la ACB
  • Ambos equipos quieren aprovechar la oportunidad de jugar una final
  • Valencia - Gran Canaria en vivo este sábado a las 21:30 horas en RTVE.es

Por
Valencia y Gran Canaria lucharán por un puesto en la final de Copa.
Valencia y Gran Canaria lucharán por un puesto en la final de Copa.

Xabi Rey y Víctor Faverani, estrellas respectivas de sus equipos en los dos últimos partidos de cuartos de final, han avanzado una interesante segunda semifinal de la Copa del Rey Vitoria 2013. [Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria

Rey (22 puntos, 11/15 en tiros de dos, 8 rebotes, 4 mates y 27 de valoración) y Faverani (23 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración) han sido los protagonistas de una tarde menos intensa que la del histórico y memorable Madrid-Barça del primer día, pero que ha dado a Valencia y Gran Canaria lo que les había otorgado la tabla clasificatoria de la Liga Endesa para Vitoria: la ventaja de ser cabezas de serie.

Ambos la han aprovechado con no demasiado desgaste y de la mano de dos jugadores inesperados, ya que no cuentan con el rango de armas principales de sus equipos. En todo caso, el inédito choque de semifinales, la primera aparición canariona a estas alturas de competición después de siete intentos fallidos, se presenta atractiva entre el tercer y quinto clasificado de la ACB.

Oportunidad única de alcanzar una final

Son dos equipos equilibrados, de larga rotación y casi equiparables. De las parejas de bases parece un poco más poderosa la conformada por Bellas-Scheyer sobre la San Miguel-Markovic quizás más irregular; en los aleros, más tiro en el Valencia que en un 'Granca' con Newley más interior que sus posibles pares, a excepción de los minutos que juegue de '3' Pietrus.

Por dentro, a la espera nuevas exhibiciones de Rey y/o Faverani, tendrán mucho que decir Nelson y Doellman, los más acreditados en la zona de ambos equipos. Con Báez y Lischuk relevantes. Disquisiciones de lo que puede ocurrir en una partido que, a priori, no se imaginan como estación de destino ninguno de los dos equipos ante lo amable de su parte del cuadro.

Posiblemente, si a ambos entrenadores les hubiesen preguntado antes del torneo, los dos, Velimir Persaovic y Pedro Martínez, se plantearían alcanzar la final como una posibilidad más que real al tener que pegarse los más poderosos que quedan en competición, Caja Laboral y Barcelona, en la otra semifinal.