Karanka: "Llegamos en un buen momento al partido del Manchester"
- El segundo técnico del Madrid vuelve a dar las explicaciones a la prensa
- Emery: "En algunos momentos no he reconocido a mi equipo"
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, destacó el reencuentro con el buen momento y la victoria ante el Sevilla, tras el revés encajado en Granada y, sobre todo, el talante con el que afronta el partido del miércoles, contra el Manchester United en la Champions.
"El Madrid llega bien ante el Manchester. Quitando el partido de Granada hemos estado en buena línea y la hemos recuperado. Hemos reservado a jugadores y creo que llegamos en un buen momento", destacó Karanka, que reconoció la importancia de disfrutar de un día más de descanso respecto al conjunto inglés, que debe jugar el domingo su partido de la Premier.
"Un día más de descanso se nota pero el United lleva un colchón importante y seguro que hace rotaciones y llega en buena situación al partido del miércoles", insistió.
Sobre el partido ante el Sevilla, Karanka dijo que "por el resultado parece que ha sido fácil pero el Sevilla tiene un gran potencial. Tuvimos la suerte de marcar el tercero nada más empezar y eso ha hecho más fácil el partido".
Destacó la aportación de Cristiano Ronaldo, autor de tres de los cuatro goles. "Cristiano lleva tiempo con el cariño de la afición y sabe lo importante que es para el equipo", y añadió que la goleada al Sevilla despeja dudas. "El partido después de Granada y de cara al del miércoles y disipar dudas, en tu casa y estadio y con tu gente, lo mejor es que saliera como ha salido".
Karanka explicó los altibajos del equipo en la Liga. "Son cosas que cuando estás en la Liga como estamos no estás enchufado como el año pasado o hace dos años con una diferencia menor. Pero el partido que viene el miércoles es importante y el hecho de jugar en casa".
Sobre la vuelta de Pepe y su inclusión en el centro del campo, el técnico del Real Madrid dijo que había sido "por la expulsión de Higuaín para afrontar el tramo final del partido. Pepe está bien. Es de esos que en cuanto empieza a entrenar busca entrar ya en los planes. Esperemos que todos lleguen en buenas condiciones y optar por el que creamos", y también valoró positivamente el trabajo del argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema, juntos en el once inicial.
"Está claro que Benzema e Higuaín juntos es una opción más y la actitud de los dos ha sido muy buena y es lo que buscamos. Queda Liga todavía y la Liga de Campeones y la Copa, lo más importante", indicó.
La exclusión de la convocatoria del brasileño Marcelo "es un tema deportivo. Tiene el alta hace tiempo y para este partido consideramos que era mejor otros jugadores", concluyó.
Emery, muy crítico con los suyos
El entrenador del Sevilla Unai Emery reconoció la "mala imagen" ofrecida por su equipo, al que durante varios momentos no reconoció en el campo y que dio demasiadas facilidades al Real Madrid.
"Les hemos concedido muchas facilidades y con el segundo gol ya era difícil para nosotros enmendar la situación. Nos ha faltado intensidad de otras veces", destacó Emery.
"Al final hay que ver donde está lo que hemos hecho nosotros y lo que han hecho ellos. Les hemos puesto demasiado fácil las cosas. En los primeros 25 minutos yo no reconocía a mi equipo. No hemos tenido la constancia de otras veces. Hemos visto a un Real Madrid que ha ganado con facilidad", asumió el preparador del Sevilla.
Emery dijo: "tenía ilusión en ganar pero en el partido no se ha correspondido. Mi intención era que hubiéramos ofrecido otra línea de empaque en el campo. Tenemos que exigirnos y trabajarlo y el equipo no ha estado en esa línea que esperábamos. Ha sido un partido en el que hemos estado bastante por debajo",subrayó el técnico.
No obstante, Emery dijo que "hay que sacar conclusiones positivas de todo lo malo. Y de eso aprender. Que lo veamos y ponernos a trabajar. No entiendo otra manera de enfocar esto".
"No hemos tenido buena predisposición. Cuando vamos al Bernabeu podemos perder pero ofrecer una buena imagen y no lo hemos hecho. No hemos estado en el partido. Ellos tampoco han estado al cien por cien y aún así nos han marcado cuatro", subrayó el técnico del Sevilla.