Un gran Calderón lleva a la victoria a Detroit ante Milwaukee
- El español lideró la victoria de su equipo ante los Milwaukee Bucks (100-105)
- Calderón igualó su mejor marca del año: 23 puntos y 10 asistencias
- Los Nuggets comienzan a meter miedo y los Mavericks buscan remontar
El base español de los Detroit Pistons, José Manuel Calderón, ha liderado la victoria de su equipo ante los Milwaukee Bucks (100-105), siendo el máximo anotador de su equipo e igualando su mejor marca del año, con 23 puntos, y firmando un doble-doble, con 10 asistencias.
Los Pistons están empezando a agradecer la llegada del extremeño para dirigir su juego. Los de Detroit han sumado este domingo su segunda victoria consecutiva, después de conseguir la machada ante los San Antonio Spurs este sábado, y siguen mirando hacia los 'play-off'.
Calderón realizó un gran encuentro, se convirtió en el máximo anotador de su equipo, con 23 puntos, y dio 10 asistencias, comandando a su equipo hacia una nueva victoria junto con su ex compañero en Toronto Charlie Villanueva, que terminó con 18 puntos y 13 rebotes.
Los dos fabricaron las últimas jugadas visitantes y protagonizaron la remontada en el último minuto. Calderón igualaba el marcador (100-100) a falta de 40 segundos para el final y Villanueva cogía el rebote en la jugada siguiente para anotar un triple que cerraba el partido a falta de nueve segundos. Jennings tuvo en sus manos la posibilidad de forzar la prórrogra, pero erró el triple y la victoria cayó del lado visitante.
Los Pistons habían comenzado el encuentro jugando muy intensamente, lo que les llevó a coger una renta de 11 puntos al primer cuarto (22-33), pero los Bucks recortaron antes de marcharse al descanso tras un parcial claramente favorable (34-24). Tras el descanso, la igualdad se hizo con el partido y sólo Calderón y Villanueva dieron con la clave en los últimos minutos.
Los Nuggets comienzan a meter miedo
Nueva demostración de buen juego individual y colectivo el que ofrecieron los Nuggets de Denver durante la jornada sabatina de la NBA y se convierten en el equipo más en forma de la liga al conseguir nueve triunfos consecutivos.
El juego ofensivo de los Nuggets les convirtió de nuevo en una máquina de hacer puntos, y con el alero italiano Danilo Gallinari de líder vencieron a domicilio (103-111) a los Cavaliers de Cleveland. Gallinari aportó 19 puntos y encabezó una lista de ocho jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y un 50 (40-80) por ciento de acierto en los tiros de campo. Junto a Gallinari, que también aportó nueve rebotes, brillaron el ala-pívot Kenneth Faried, que anotó 17 puntos y el escolta Andre Iguodala, que logró 14 y siete asistencias.
Los Mavericks buscan remontar
Mientras, los Mavericks de Dallas están todavía lejos del octavo puesto de la Conferencia Oeste, pero quieren comenzar la remontada antes que llegue el descanso del Fin de Semana de las Estrellas. Esta vez vencieron por 116-91 a los Warriors de Golden State, que han entrado en su peor crisis de juego.
El alero Shawn Marion surgió con su mejor baloncesto individual, que le permitió aportar un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, y los Mavericks ganaron sin problemas al equipo californiano.
El base Isaiah Thomas aportó 25 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Kings de Sacramentos que tuvieron números de dos dígitos y se impusieron por 120-109 a los Jazz de Utah.
Una vez más el base Jrue Holiday se convirtió en el líder del ataque de los Sixers de Filadelfia al aportar 20 puntos y siete asistencias que les ayudaron a ganar por 87-76 a los Bobcats de Charlotte. Junto a Holiday, el ala-pívot Lavoy Allen consiguió un doble-doble de 14 tantos y 22 rebotes, su mejor marca como profesional, y también fue factor ganador del partido.