El estadounidense Ted Ligety, campeón mundial de supercombinada
- El croata Ivica Kostelic y el austriaco Romed Baumann completan el podio
- Segundo título en este mundial para Ted Ligety, que ya ganó el supergigante
- El esquiador español Paul de la Cuesta acaba en el decimoctavo puesto
El estadounidense Ted Ligety volvió a demostrar que no está dispuesto a que nadie le arrebate el título de "rey" de los Mundiales que se celebran en la estación austríaca de Schladming, tras colgarse este lunes su segundo oro, al alzarse con el triunfo en la supercombinada.
Ligety, que ya el pasado miércoles subió al primer escalón del podio en el supergigante, ofreció una auténtica exhibición de fuerza y técnica en un helada pista que se convirtió en una trampa para más de uno de los favoritos.
No así para el estadounidense, que pese a arrancar la jornada vespertina con el sexto mejor tiempo, se alzó con el oro tras firmar un eslalon perfecto que dejó en una mera anécdota las 72 centésimas de desventaja con las que Ted Ligety concluyó el descenso de la mañana.
Un eslalon perfecto
Los 54.86 segundos que invirtió el norteamericano en completar los 585 metros de un eslalon jalonado por 64 puertas se convirtieron en un reto imposible de superar para los velocistas, que dominaron el descenso de la mañana.
Ni el italiano Dominik Paris, que tuvo que conformarse con la novena plaza final a casi dos segundos -1.92- de Ligety, ni mucho menos el transalpino Christof Innerhofer, el francés Adrien Theaux o el noruego Aksel Lund Svindal, que obligados por la excepcional marca del norteamericano, ni tan siquiera lograron concluir el eslalon tras salirse del trazado.
Sólo el ídolo local, el austríaco Romed Baumann, que logró el mejor tiempo en el descenso de la mañana, parecía en disposición de evitar el triunfo del estadounidense, aunque finalmente la presión y las condiciones de un trazado cada vez más exigente por la climatología pudieron con el centroeuropeo.
Las setenta y dos centésimas de ventaja con las que Baumann arrancó el eslalon, apenas quedaron en 41 tras el primer paso intermedio, mientras que ya en el segundo, Ligety aventajaba al austríaco en 70 centésimas.
Diferencia que no dejó ya de crecer hasta alcanzar los 1.17 segundos con los que Ligety, que invirtió un tiempo total en las dos pruebas de la supercombinada de 2:56.96 minutos, se impuso a Baumann, que, incluso, cedió la segunda plaza al veterano Ivica Kostelic.
Un Kostelic, que al igual que Ligety hizo valer su mayor técnica en el eslalon para arrebatar por tan sólo dos centésimas -2:58.11- la medalla de plata a un Baumann, que con un tiempo total de 2:58.13 minutos tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
Mucho más atrás, a casi ocho segundos -7.96- del ganador, concluyó el español Paul de la Cuesta, que logró un meritorio decimoctavo puesto final tras concluir la prueba con un tiempo total de 3:04.92 minutos,