Seis clubes de la liga de rugby australiana son investigados por dopaje
- Clubes: Manly, Cronulla, Newcastle, Penrith, North Queensland y el Canberra
- David Smith, director ejecutivo de la Liga de Rugby, confirma la investigación
Seis clubes de la liga de rugby australiana, Manly, Cronulla, Newcastle, Penrith, North Queensland y el Canberra, han confirmado que están siendo investigados por las autoridades antidopaje a raíz de un informe del gobierno en el que se informaba de las sospechas sobre el uso de sustancias prohibidas en el deporte australiano.
El informe, en el que también aparecen implicados dos equipos de fútbol australianos, es fruto de una investigación que ha llevado a cabo durante un año la agencia de inteligencia criminal australiana. Este caso ha supuesto un golpe muy fuerte para el mundo del deporte australiano, que siempre ha presumido de juego limpio.
El director ejecutivo de la Liga Nacional de Rugby, David Smith, se ha negado a dar detalles sobre la investigación de los clubes. Sin embargo, sí ha declarado que "el Consejo de Administración lleva semanas colaborando con la agencia de antidopaje australiana".
"Me dieron un informe confidencial de la Comisión del Crimen de Australia y eso es lo que es, confidencial. Por lo tanto, no puedo comentar nada sobre la información que tenemos hasta ahora, aunque sí puedo decir que son cosas muy serias", indicó Smith.
Por último, Smith aseguró que "en el proceso están implicados varios clubes y jugadores y es algo que se está tomando muy en serio". "Vamos a seguir cooperando con la agencia de inteligencia criminal, pero tenemos que asegurarnos de que el proceso sea justo", concluyó.