Alejandro Blanco es reelegido presidente del COE
- Se ha impuesto con 153 votos a favor, 14 votos en blanco y ninguno en contra
- Tercer mandato consecutivo como presidente del Comité Olímpico Español
- Theresa Zabell continuará como vicepresidenta primera
Alejandro Blanco ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo como presidente del Comité Olímpico Español (COE), con 153 votos a favor y 14 votos en blanco.
No se registró ningún voto en contra durante la asamblea extraordinaria convocada este miércoles en Madrid. Theresa Zabell continuará como vicepresidenta primera, Víctor Sánchez como secretario general y Juan Domínguez seguirá en el cargo de tesorero del COE.
Blanco (Orense, 1950) accedió al cargo en 2005, en las elecciones que ganó a Mercedes Coghen, y fue reelegido en 2009, también sin votos en contra. Se garantiza así su continuidad al frente del COE al menos hasta 2017.
Blanco se dirigió a los miembros de la asamblea antes de la votación para ofrecerles un proyecto continuista, basado en el apoyo al deportista en todas las etapas de su vida, incluida la retirada. Pero, sobre todo, el candidato espoleó a las federaciones, cuyos presidentes constituyen el grueso de la asamblea, para que no se excusen en la crisis y luchen contra la falta de recursos.
“Tenemos cuatro años difíciles por delante“
"Tenemos cuatro años difíciles por delante, que exigirán lo mejor de cada uno. No podemos escudarnos en las situaciones que atraviesa nuestro país. Está prohibido el conformismo y el desaliento. No nos vale lo que hay", afirmó Blanco.
Blanco, también presidente de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2020, se refirió a esta empresa como "la gran prueba" del deporte español y pidió "una dosis extra de dedicación, compromiso y trabajo por parte de todos" para lograr el objetivo. Madrid compite con Tokio y Estambul por esos Juegos. La sede se elegirá el 7 de septiembre en Buenos Aires.
La asamblea debe elegir a continuación a los miembros del Comité Ejecutivo y a los vicepresidentes del COE en representación de las federaciones olímpicas y no olímpicas.