Yan M'Vila, investigado por su posible implicación en prostitución de menores
- Su contacto estaba en el móvil de una joven de 16 años arrestada en París
- Otro futbolista del que no se conoce el nombre está implicado
- El caso es similar al que ha llevado a juicio a Benzema y Ribéry
El internacional francés Yan M'Vila es uno de los investigados por la justicia francesa por un nuevo caso de prostitución de menores, después del arresto de una joven de 16 años con elementos comprometedores del futbolista, informó France Info.
La joven, conocida por prostituirse ocasionalmente, fue arrestada la semana pasada por robo en París y, al examinarse su teléfono móvil se descubrieron los contactos de dos futbolistas franceses, entre las que la emisora identificó únicamente a M'Vila.
Los policías de la brigada de menores y de la represión del proxenetismo están trabajando para precisar si de las fotografías y mensajes SMS que se han encontrado se podrían derivar acusaciones de prostitución de menores contra el jugador, que acaba de fichar por el FK Rubin Kazan de Rusia.
La Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial preliminar por solicitación de una prostituta menor.
Estas revelaciones llegan menos de un mes después de que se supiera que los internacionales franceses Karim Benzema y Franck Ribéry serán finalmente juzgados en junio juzgados por prostitución de menores, acusados de haber recurrido a los servicios sexuales de una joven conocida como Zahia cuando esta todavía no había cumplido 18 años.
Zahia, de origen marroquí, declaró durante la instrucción que el supuesto encuentro sexual con Benzema se produjo en una suite de un hotel de París en mayo de 2008, y con Ribéry en una orgía en la que habría participado con otra amiga en Múnich. La joven prostituta, que era menor en el momento de los hechos, declaró que los dos futbolistas no conocían su edad.
La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque para eso se tiene que demostrar que conocían la condición de menor.