Real Madrid y Barcelona ponen en juego sus lideratos de grupo en la Euroliga
- El Real Madrid, líder del grupo E, viaja a Estambul con la duda de Pocius
- El Barça Regal, primero del grupo F, va a Tel Aviv con Navarro entre algodones
- El Unicaja afronta una final en Berlín para no perder comba en la Euroliga
Real Madrid y Barcelona Regal, líderes de los grupos E y F del 'Top 16' de la Euroliga, respectivamente, podrán en juego este jueves tan privilegiada posición en sus visitas al Anadolu Efes en Estambul y al Maccabi en Tel Aviv, en la jornada que marca el paso del ecuador de esta fase y en la que Unicaja viaja a Berlín; para el viernes queda el Montepaschi Siena- Caja Laboral.
El Real Madrid visita al Anadolu Efes, segundo del grupo con una sola derrota, en un partido fundamental para ambos que puede aclarar mucho el panorama o enrevesar, un poco más, la clasificación.
Los blancos viajan a Estambul con la duda del lituano Martynas Pocius. "Se ha entrenado normal, con cierta precaución. En principio viaja, aunque no puedo asegurar si está para jugar, pero estoy contento porque por fin lo veo metido en la dinámica del equipo", dijo Pablo Laso.
Un virus estomacal ha afectado a Sergio Llull, Nikola Mirotic y Mirza Begic, cuyo concurso no está en duda en este choque, que también medirá el poder de reacción de los madridistas tras su eliminación en la Copa del Rey.
Los turcos, que en la primera fase ganaron cinco partidos y perdieron otros tantos, han evolucionado y tan sólo perdieron en el debut del 'Top 16' en su visita al CSKA Moscú. Desde entonces acumulan cinco victorias consecutivas, la última en Málaga.
En el Anadolu Efes hay viejos conocidos de la ACB como Stanko Barac, Kerem Tunceri, Dusko Savanovic o Esteban Batista; otros, como Sasha Vujacic, Jordan Farmar y Kerem Gonlum configuran la importante nómina de buenos jugadores de los de Estambul.
Prueba de fuego para el Barça
El Barcelona Regal retoma su participación en la Euroliga visitando la pista del Maccabi Electra Tel Aviv, reforzado por su victoria en la Copa del Rey el pasado fin de semana, con el objetivo de alargar su gran momento de forma y cerrar la primera vuelta con su sexto triunfo en el 'Top 16'.
El Barça, colíder del grupo F junto al Montepaschi Siena con un balance de 5-1, ha ganado los cuatro últimos partidos de esta segunda fase, donde solo ha perdido en la pista del Khimki ruso, pero la visita al pabellón de La Mano de Elías en Tel Aviv es siempre complicada.
El equipo que dirige Xavi Pascual viaja a Israel con la única baja de Brad Oleson, que no puede jugar esta competición al haberlo hecho con el Caja Laboral esta temporada.
El Maccabi no atraviesa el mejor de sus momentos y está en una situación complicada con solo dos victorias. Shawn James, Ricky Hickman, Devin Smith, Lior Eliyahu y David Logan son sus jugadores más importantes.
Caja Laboral y Olympiacos ya ganaron en el pabellón macabeo, otrora prácticamente inexpugnable. Los azulgranas, con el título de la Copa del Rey en el bolsillo y con su capitán Juan Carlos Navarro 'entre algodones', deben hacer, no obstante, un gran partido para poder optar a la victoria.
Para contrarrestar las virtudes del Maccabi, el Barcelona, mejor equipo de la Euroliga en porcentaje de tiros de dos (57.6 por ciento), volverá a echar mano de su defensa, la mejor de Europa con 66,5 puntos encajados por partido.
Una final para Unicaja
Unicaja es, de los equipos españoles que compiten este jueves, el que peor situado está en estos momentos con sólo dos victorias y está sexto de los ocho equipos del grupo E. De ahí que cada partido sea ya, prácticamente, como una final para los malagueños.
Su visita a Berlín para jugar con el Alba debería servir de revitalizante para sus opciones, toda vez que los alemanes solo han podido ganar a su compatriotas del Brose Bamberg, aunque han competido en todos los partidos.
Es una incertidumbre saber la versión del irregular Unicaja que se verá este jueves en el pabellón O2 World de Berlín, aunque los días de descanso sin competir le podría haber venido bien para olvidar la presión que reina alrededor de la plantilla por los malos resultados.
La expedición andaluza parte a la capital alemana con el alero esloveno Zoran Dragic incluido, aunque es difícil que pueda jugar debido a una microrrotura que sufre en el vasto interno del cuádriceps de la pierna derecha.