James y los Heat barren a los Thunder de Ibaka
- LeBron James vuelve a brillar con 39 puntos y 12 rebotes (100-110)
- El ala-pívot de los Heat supera los 30 puntos por séptimo partido consecutivo
- Clippers, sin piedad ante Lakers que acusa la baja de Gasol (101-125)
ResultadosResultados. Jueves, 14 de febreroJueves, 14 de febrero
Oklahoma City Thunder 100 Miami Heat 110
Los Ángeles Lakers 101 Los Ángeles Clippers 125
La figura del alero LeBron James brilló de nuevo en todas las facetas del juego y ayudó a los Heat de Miami a vencer a domicilio por 100-110 a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA.
James, que aportó un doble-doble de 39 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, no dio opción a los Thunder a conseguir esta temporada un triunfo en los dos enfrentamientos que ambos equipos han tenido y barrieron la serie.
El alero estrella de los Heat volvió a superar los 30 puntos por séptimo partido consecutivo, pero no pudo tener también un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y rompió su propia racha y mejor marca de la NBA de haberlo conseguido en seis encuentros seguidos.
James también brilló de manera especial horas después que se conociese la opinión del legendario Michael Jordan en su preferencia de elegir al escolta Kobe Bryant como el mejor jugador del momento.
El argumento de Jordan es que Bryant tiene cinco títulos de liga y James solamente uno, aunque reconoce la exfigura de los Bulls de Chicago que la estrella de los Heat puede conseguir más títulos.
Hizo las cosas bien desde el principio en el partido ante los Thunder, que también tuvieron al alero Kevin Durant como su gran estrella, pero que reaccionó tarde y sus 40 puntos finales no impidieron la derrota del equipo.
James, que anotó 14 de 24 tiros de campo para un 58 por ciento de acierto y rompió su racha de siete partidos seguidos teniendo el 60, antes del duelo contra los Thunder dijo que no sentía para nada ningún tipo de presión.
"No pienso para nada en el hecho de la marca, me limito a jugar y tirar a canasta", declaró James antes del partido. "Salgo al campo a hacer mi juego y no me cuestiono los tiros que hago, lo que si sé es que son buenos y si no tengo a nadie que me marque los hago, si me cubren, entonces paso el balón, así de simple".
El pívot Chris Bosh aportó también un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, que ayudaron a los Heat a conseguir el séptimo triunfo consecutivo en la competición global, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada, y el sexto seguido en los enfrentamientos ante los Thunder desde las pasadas Finales de la NBA.
Los Heat nunca estuvieron por debajo en el marcador y a falta de 5.07 minutos para concluir el tercer periodo tenían un parcial de 56-79, 23 puntos de diferencia a su favor.
Junto a Durant, que también aportó ocho rebotes, pero falló los siete primeros tiros de campo, solo el base Russell Westbrook le dio apoyo en el ataque al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias, pero sufrió seis pérdidas de balón.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka esta vez tampoco pudo ser factor ganador para los Thunder al aportar seis puntos (3 de 6, 0-0, 0-0) y seis rebotes, sin tener estadísticas en otras facetas del juego, incluidos los tapones.
Los Thunder (39-14) sufrieron la segunda derrota consecutiva por segunda vez en lo que va de temporada y en ambas ocasiones han sido los Heat los culpables de las mismas.
Los Clippers, sin piedad frente a los Lakers, 101-125
Los Ángeles Lakers alcanzaron el parón del Fin de Semana de las Estrellas con una nueva derrota (101-125), esta vez frente a Los Ángeles Clippers, que se llevaron el partido de forma cómoda y contundente frente a su eterno rival, al que golpearon una y otra vez desde la línea de tres.
Blake Griffin firmó una gran actuación con 22 puntos (18 de ellos en el primer cuarto) y 10 rebotes, mientras que Chris Paul añadió 24 tantos y 13 asistencias. Los Clippers acabaron el choque con 16/30 en triples.
Por parte de los Lakers destacaron los 20 puntos y 11 asistencias de Kobe Bryant y los 18 tantos y 8 rebotes de Dwight Howard, que una vez más confirmó su bajo estado de forma, lento en defensa y sin velocidad en ataque.
Es la tercera derrota en tres partidos esta temporada de los Lakers a mano de sus vecinos, de forma que los Clippers se aseguran ganar la serie directa de enfrentamientos por primera vez desde la temporada 1992-93. En esos tres partidos, los Lakers han ido por delante un total de 63 segundos.
Griffin prendió la mecha y anotó los primeros 10 puntos de su equipo dentro de un abrumador parcial de 0-15 para el conjunto de Vinny del Negro. Los locales fallaron sus nueve primeros tiros y, debido a la ausencia de Pau Gasol por lesión, no encontraban el antídoto para frenar a la estrella de los Clippers, que se beneficiaba de unos minutos dominados con maestría por Paul.
El equipo de Mike D'Antoni llegó a ir 16 puntos por debajo en el primer cuarto (15-31). Un parcial de 10-0 comandado por unos estelares Antawn Jamison y Steve Blake comenzó a arreglar el desaguisado aprovechando el bajón de su rival con los reservas en cancha (31-34).
En ese momento los titulares entraron de nuevo en pista y comenzaba un nuevo partido, más igualado, más luchado y más vistoso, a pesar de los constantes fallos de los Lakers desde el triple (0/9). El primer acierto llegó gracias a Jamison (47-50), pero un parcial de 0-11 rematado con un triple de Chauncey Billups abrió una nueva brecha poco antes del descanso (47-61).
Aquello no era nada comparado con lo que comenzó a caer al comienzo de la segunda mitad, entre el derroche de energía de Jordan y el impresionante acierto de Billups desde el perímetro (60-82).
Nada parecía contener a los Clippers. Ni un par de triples seguidos obra de World Peace ni tan siquiera un atronador mate de Bryant. El ritmo era completamente suyo. El balón, como un yoyó en manos de Paul. El rebote, dominado por Jordan y Griffin frente a un disminuido Howard.
Al último periodo se llegó con 80-101 en el marcador. Con las estrellas de los Clippers descansando, Bryant y Howard continuaron sobre el parqué tratando de lograr la machada, si bien D'Antoni desistió finalmente a falta de cuatro minutos para el final.
En esa recta final se alcanzó un déficit de hasta 28 puntos (90-118). Las cámaras buscaban al directivo Mitch Kupchak, pegado a su teléfono móvil, mientras el público del Staples Center abandonaba el pabellón resignado.