Ricky Rubio y las promesas de la NBA abren el fin de semana de las estrellas
- El base de los Wolves, seleccionado para el partido de Estrellas Emergentes
- Será el único español presente en el All Star Weekend
- El sábado se disputarán los concursos de mates, triples y habilidades
- Para el domingo queda el acto central, el Partido de las Estrellas
El lado más festivo del baloncesto se muestra desde este viernes en Houston, lugar en el que se celebra el All Star Weekend de la NBA, que se prolongará hasta el domingo con la disputa del Partido de los Estrellas.
El primer capítulo de este largo fin de semana tiene sabor español, gracias a la presencia de Ricky Rubio entre los 20 jugadores que disputan este viernes el encuentro de las Estrellas Emergentes, que vuelve a mezclar a jugadores de primer y segundo año en dos equipos diferentes..
Rubio ha sido elegido por el exjugador Charles Barkley para formar parte del llamado 'Equipo Chuck', en el que también figuran Anthony Davis (New Orleans Hornets), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Bradley Beal (Washington Bullets), Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit Pistons), Isiah Thomas (Sacramento Kings) y Alexey Shved (Minnesota Timberwolves).
Enfrente estará el 'Equipo Shaq', diseñado por Shaquille O'Neal, con los siguientes jugadores: Damian Lillard (Portlant Trail Blazers), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Klay Thompson (Golde State Warriors), Harrison Barnes (Golde State Warriors), Chandler Parsons (Houston Rockets), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte Bobcats), Tyle Zeller (Cleveland Cavaliers), Kemba Walker (Charlotte Bobcats) y Andrew Nicholson (Orlando Magics).
Será la segunda oportunidad en la que Ricky Rubio dispute un encuentro de estas características, después de que el pasado año brillara a un alto nivel.
Además, supone un premio para el jugador español, que todavía no está al cien por cien tras las grave lesión que sufrió la pasada temporada y que le hizo perderse, entre otras citas, los Juegos de Londres 2012.
También este viernes tendrá lugar el partido de las celebridades, en el que leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Clyde Drexler, Sean Elliott o Bruce Bowen se mezclarán con estrellas de la WNBA como Tamika Catchings o Maya Moore y con personalidades del mundo del espectáculo o de otros deportes como Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Los jugadores James Harden y Russell Westbrook ejercerán como respectivos entrenadores.
Mates, triples y habilidades
Para el sábado quedan los concursos individuales. En el certamen de mates, Jeremy Evans (Jazz) aspira a revalidar su corona mejorando el deslucido evento del año pasado en Orlando, aunque aspiran a robarle la corona consumados 'matadores' como Gerald Green (Pacers), Terrence Ross (Raptors), James White (Knicks), Eric Bledsoe (Clippers) y Kenneth Faried (Nuggets).
En triples, Kevin Love sigue de baja y no podrá defender su título de mejor 'francotirador', por el que pelearán Paul George (Pacers), Kyrie Irving (Cavaliers), Steve Novak (Knicks), Ryan Anderson (Hornets), Matt Bonner (Spurs) y Stephen Curry (Warriors). En el concurso de habilidades, Tony Parker (Spurs) quiere perpetuarse como mejor 'jugón' ante la competencia de Jrue Holiday (Sixers), Brandon Knight (Pistons), Jeff Teague (Hawks), Damian Lillard (Blazers) y Jeremy Lin (Rockets).
Y para el domingo, el acto central: el Partido de las Estrellas, en el que sobresale el duelo entre Kevin Durant y LeBron James, los dos jugadores más en forma de la NBA y cuyos equipos, Oklahoma City Thunders y Miami Heat, se perfilan como favoritos para disputar las Finales, como sucedió la pasada temporada.
Por primera vez en los cinco últimos años ningún jugador español vestirá la camiseta del All Star ya que ni Pau Gasol ni su hermano Marc han sido elegidos ni por la votación popular de los aficionados ni por los entrenadores.
Un contratiempo que no quita alicientes a este partido, considerado el más espectacular de cuantos se disputan a lo largo del año y que arrancará a las 2:00 de la madrugada del domingo al lunes en horario español.