Wakaso, sancionado por el Espanyol y apartado momentáneamente del grupo por su retraso
- Ha llegado dos días tarde tras la disputa con Ghana de la Copa de Africa
- Lo ha hecho a primera hora de este viernes a Barcelona
- Aduce que la fiebre ha sido el motivo de su retraso
El jugador del RCD Espanyol Wakaso Mubarak será sancionado económicamente y apartado momentáneamente del grupo por llegar dos días más tarde de lo establecido tras la disputa con Ghana de la Copa de Africa, donde quedó cuarto con su selección, ya que el club cree que no hay motivos para este retraso.
Según ha comunicado el RCD Espanyol, Wakaso se ejercitará en solitario hasta que el entrenador decida reintegrarle en la disciplina del primer equipo y será sancionado con una multa económica siguiendo la normativa de la entidad 'perica'.
Wakaso ha llegado a primera hora de este viernes a Barcelona y, posteriormente, se ha desplazado a la Ciudad Deportiva de Sant Adri de Bess para ejercitarse en solitario bajo la supervisión de uno de los recuperadores del primer equipo.
Además, ya se ha reunido con el director deportivo de la entidad, Oscar Perarnau, y el técnico de la primera plantilla, Javier Aguirre, quienes le mostraron el malestar del club por haberse incorporado dos días después de la fecha de retorno exigida.
A su llegada al Aeropuerto de El Prat, Wakaso aseguró en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que la fiebre había sido el motivo de su retraso y que había informado de ello a Javier Aguirre, quien le tranquilizó al respecto.