Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Diego López: "El grupo está unido y fuerte y vienen partidos para demostrarlo"

  • El Real Madrid inicia ante el Rayo Vallecano una semana crucial para su futuro
  • "El talento y la implicación de todos es grande", dice el portero madridista
  • Xabi Alonso y Marcelo, fuera de la convocatoria para jugar contra el Rayo
  • Real Madrid - Rayo en vivo, este domingo a las 21:00 en RTVE.es

Por
Diego López: "He visto ganar al Madrid en el Camp Nou y en grandes campos"

El portero del Real Madrid Diego López afirmó en la rueda de prensa previa al duelo de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ante el Rayo Vallecano, que el equipo está "unido y fuerte" y que "vienen partidos para demostrarlo", en referencia a las cruciales citas de Copa del Rey y Liga de Campeones, donde visitan grandes campos para mantener viva la ilusión de conquistar un título en la presente campaña. [Real Madrid - Rayo en vivo, este domingo a las 21:00 en RTVE.es]

El talento y la implicación de todos es grande

"Es un grandísimo equipo, ya lo ha demostrado. Creo que el grupo, el talento y la implicación de todos es grande. El grupo está unido y fuerte y vienen partidos para demostrarlo", declaró contundente el guardameta titular del Real Madrid ensalzando las legítimas opciones de su equipo en los grandes duelos de las próximas semanas.

Es difícil pero somos capaces

"Estamos con muchísima confianza y optimismo. Es difícil pero somos capaces. Este equipo ya lo ha hecho en otras ocasiones. Podemos marcar goles fuera que nos den la oportunidad de pasar", añadió con la mente puesta en el Rayo, pero la vista en el Camp Nou y Old Trafford.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dio a conocer la lista de los 19 jugadores convocados para el derbi madrileño, en la que la máxima novedad son las ausencias de Xabi Alonso y Marcelo por motivos distintos.

El técnico blanco no citó a Xabi Alonso por prevención, ya que forzó ante el Manchester United y si vuelve a jugar podría sufrir una lesión más importante en el anillo pélvico. De esta forma, el luso ha preferido guardar al tolosarra para que afronte con más garantías la vuelta en Ols Trafford y el Camp Nou.

La razón de la ausencia de Marcelo es que aún no está en buen estado de forma, ya que el lateral brasileño ha estado fuera de los terrenos de juego media temporada lesionado. De hecho, el pasado miércoles ni estuvo entre los jugadores seleccionados para el banquillo.

Otra de las novedades en la lista son las de los canteranos Alvaro Morata y José Rodríguez, que ha sido renovado esta semana. Por otro lado, se pierden el partido por sanción Arbeloa y Modric, que vieron la quinta amarilla ante el Sevilla, y Gonzalo Higuaín, que fue expulsado.

Optimismo para lo que viene

A pesar de las bajas, reina el optimismo en el Real Madrid. Y es que en el club de la capital el empate contra el Manchester United ya no se percibe como un mal resultado una vez se ha digerido.

Tenemos dos visitas a dos grandes campos para hacerlo bien

"La primera sensación después de un empate a uno en 'Champions', en el que vas con la ventaja de jugar en casa, no es la mejor. Pero luego analizas y no es un mal resultado, como la del Barcelona. Es una oportunidad muy buena. Tenemos dos visitas a dos grandes campos para hacerlo bien y pasar a la final de copa y cuartos de final de la 'Champions'", dijo Diego López.

Y lo mismo aplica el guardameta para el choque ante el Barcelona en la Copa del Rey: "Cuando estaba fuera del Real Madrid, le he visto ganar en el Camp Nou y en grandes campos. Estamos capacitados", comentó el lucense.

El gol encajado en Liga de Campeones frente al Manchester United es uno más que demuestra la debilidad de los blancos a balón parado. Para Diego López no es un problema que deba obsesionarles. "Son jugadas que se trabajan durante la semana. Hay zonas específicas. Son jugadas donde a todos los equipos les hacen gol. Hay que seguir en la misma línea de trabajo y concentración. No hay que obsesionarse. Estas cosas no nos dan la vida o la muerte, pero sí son importantes", espetó.

El partido liguero de este domingo fue algo secundario, aunque también se le dedicó un pequeño apartado. "Es un partido de Liga donde tenemos que conseguir los tres puntos ante un equipo que juega muy bien, y viene de tener buenos resultados, como ante el Atlético en su campo", valoró al conjunto de Paco Jémez.

Después, analizó más el duelo en referencia a su situación en la tabla de clasificación. "Es un partido difícil en una competición donde miramos al segundo clasificado y tenemos que ver qué depara la competición", admitió.