La estadounidense Mikaela Shiffrin se proclama campeona en el eslalom
- Shiffrin, de 17 años, se convierte en una de las campeonas más jóvenes
- La austriaca Michaela Kirchgasser y la sueca Frida Hansdotter completan el podio
- La gran favorita, la eslovena Tina Maze solo puede ser quinta
Clasificación del eslalon:
1. Mikaela Shiffrin (USA) (50.59-49.26) 1:39.85.
2. Michaela Kirchgasser (AUS) (50.96-49.11) 1:40.07.
3. Frida Hansdotter (SUE) (50.41-49.70) 1:40.11.
4. Tanja Poutiainen (FIN) (50.58-49.88) 1:40.46.
5. Tina Maze (SLO) (50.88-49.73) 1:40.61.
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin se proclamó campeona del mundo de eslalon tras la prueba celebrada este sábado en Schladming (Austria), después de sumar un tiempo total de 1:39.85 en las dos bajadas que realizó, convirtiéndose así en una de las esquiadoras más jóvenes en conquistar el título, con sólo 17 años.
La líder de la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon se colgó el oro después de dos tandas en las que consiguió ser la más regular, pero en las que no marcó el mejor tiempo. Ya había apuntado maneras en el gigante, acabando sexta y su buena actuación de este sábado le valió el primer puesto.
Shiffrin iba tercera después de la primera manga, a dieciocho centésimas del crono de 50.41 segundos con el que compartían primer puesto provisional la sueca Frida Hansdotter y la finlandesa Tanja Poutiainen, que acabaron tercera y cuarta, respectivamente.
Premio a la regularidad y a la juventud
Mikaela Shiffrin, se convirtió, con 17 años y 341 días, en la campeona del mundo de esquí alpino más joven desde que en los Mundiales de Bormio'85 (Italia) su compatriota Diann Roffe ganase el gigante con 21 días menos que ella..
La esquiadora nacida en Vail (Colorado) y que entre el 20 de diciembre y el 15 de enero ganó tres eslalon de la Copa del Mundo, los de Are (Suecia), Zagreb (Croacia) y Flachau (Austria), confirmó esta sábado su fulgurante ascenso a la cima del esquí al vencer la principal prueba técnica.
A la estadounidense le sirvió el cuarto crono en la segunda manga, que dominó la sueca Maria Pietilä-Holmner (48.99) -sexta al final- para convertirse en la segunda esquiadora de su país en adjudicarse un eslalon en un gran evento desde que Barbara Cochran ganase el oro olímpico -que de aquella también equivalía a un título mundial- en los Juegos de Sapporo'72 (Japón).
La plata le correspondió a la austriaca Michaela Kirchgasser, que consiguió levantar a su afición marcando el segundo mejor tiempo en la última ronda, pero un fallo en la primera manga le privó de subir a lo más alto del podio.
La sueca Frida Hansdotter logró el tercer puesto y se quedó a sólo cuatro centésimas de la plata, mientras que la actual líder de la Copa del Mundo, la eslovena Tina Maze, solo pudo ser quinta, a 76 centésimas de la ganadora.