Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 21

El Real Madrid y el Barça ganan, Caja Laboral pierde

  • El Real Madrid apaliza 104-70 al Manresa tras las derrotas en Copa y Euroliga
  • El Regal Barcelona sufre para ganar al Fuenlabrada (72-70)
  • Caja Laboral encaja en Santiago de Compostela su 3ª derrota consecutiva

Por
Real Madrid 104-70 Básquet Manresa

El Real Madrid se dio un festín anotador, 104-70, ante un Manresa en el polo opuesto de la clasificación que evidenció su falta de recursos ante el líder, que rompió su peor racha del año tras acumular dos derrotas, en la Copa del Rey y la Euroliga.

El partido puede resumirse en los quince primeros segundos con una buena defensa del Real Madrid, recuperación del balón y contraataque que culmina en canasta. Fue como una especie de tarjeta de presentación. A partir de ahí, el Manresa hizo cinco minutos aceptables, ante la pasividad de los locales, en los que incluso llegó a contar con cuatro puntos de ventaja (6-10, min 3), pero eso fue todo lo que aguantó. En el minuto 5 el resultado fue 14-15 y al final del primer periodo, 34-19 con un parcial de 20-4 a favor del Real Madrid.

Las diferencias crecieron y crecieron para llegar al descanso con un meridiano 63-30. Sobran comentarios.

Sin recursos en ataque ante la defensa madridista, el Manresa aguantó el chaparrón de puntos que se le vino encima de la mejor manera posible. Pablo Laso, que habitualmente mueve mucho y bien el banco, decidió dar minutos a todos para volver a retomar la dinámica ganadora que ha sido la tónica durante toda la temporada.

Con la victoria absolutamente decantada, el único interés de la segunda parte fue saber la anotación a la que llegaba el Real Madrid, y si por el camino se podían ver algunas jugadas espectaculares como el mate en contraataque de Slaughter tras un pase mágico de Sergio Rodríguez que puso el 73-37 (min. 25). Nicola Mirotic, con 23 puntos en 25 minutos y 34 de valoración, fue de los que más aprovechó el partido, después de algunas fechas sin estar en la mejor de las formas.

Con Pablo Laso sentado en el banquillo, algo nada habitual, Alberto Martín, base de la cantera de 17 años, dispuso de cuatro minutos en su debut en la competición. Al final, 104-70, récord de anotación del Real Madrid esta temporada, que explica perfectamente lo que fue el partido entre dos equipos en los extremos de la clasificación.

El Barcelona sufre para ganar al Fuenlabrada (72-70)

Por su parte, el Bara Regal acusó su frenética última semana en la que se coronó campeón de Copa y superó en la Euroliga ante el Tel-Aviv, en una sufrida victoria en el Palau ante el Fuenlabrada. Kurz, Mainoldi y Feldeine pasaron por encima de los de Xavi Pascual en los primeros minutos (17-33). Sin embargo, el acierto visitante bajó enteros ante la mejora defensiva de los azulgrana.

Antes del descanso la dirección de Jasikevicius, en ausencia de Navarro, fue encontrando a Tomic y Mickeal, que permitieron al Barça meterse en el partido al término del segundo cuarto (33-37). El técnico culé contó con la colaboración del joven Alex Abrines, que terminó el partido con 10 puntos, pero los madrileños volvieron a crecerse tras el descanso llevando la igualada hasta el final. Entonces, el mejor de los culés Tomic, sentenció la victoria del Barça sobre la bocina para poner a los suyos terceros en la tabla.

Zan Tabak ha perdido la fórmula y cae en Santiago

El Blusens Monbus cortó la racha de 12 triunfos seguidos del Caja Laboral al vencerle por un claro 82-68. Precisamente los baskonistas habían comenzado su serie de triunfos tras caer contra el cuadro gallego en la primera vuelta. Kendall (19 puntos, 11 rebotes, 33 valoración) fue el héroe de los locales.

El Caja Laboral encajó su tercera derrota consecutiva este domingo en su enfrentamiento contra el Blusens Monbus (84-70), en el Multiusos Fontes do Sar, por lo que los vascos cortan su racha de doce victorias seguidas en Liga Endesa en la vigésimo primera jornada, mientras que los de Moncho Fernández vuelven a sumar una victoria que reanima las esperanzas de acabar la fase regular en puestos de 'play-off'.

El equipo de Zan Tabak arrancó dispuesto a quitarse el peso de las dos derrotas tan dolorosas que venían de sufrir. La primera fue en las semifinales de la Copa del Rey, frente al Barcelona, quedándose fuera de una final que hubieran brindado a su público. La segunda, más reciente, el pasado viernes, frente al Montepaschi en el 'Top 16' de la Euroliga.