Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ramos responde a Mourinho: "Mi estilo y educación es no señalar nunca a nadie"

  • El central replica al técnico portugués tras sus críticas por el gol del Manchester
  • Lamenta también su expulsión por doble tarjeta amarilla ante el Rayo
  • "Es muy fácil expulsar a Ramos, no sé si por los antecedentes o el cartel", dice

Por
Ramos: "Mi estilo es no señalar a nadie"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, fue el centro de atención durante el partido frente al Rayo Vallecano por ser autor de un gol y de una expulsión exprés, en dos minutos, por doble amarilla, y por sus palabras en el vestuario, en referencia a las críticas que recibió de José Mourinho por el fallo de marcaje en el córner que supuso el miércoles el gol del Manchester United en la Champions League.

El jugador inglés Danny Welbeck ha adelantado al Manchester United con un gol de cabeza en el minuto 19 de juego.
Ramos: "Quizá me han ganado la partida"

"Cada uno es libre de opinar, tanto el mister como nuestros compañeros aunque yo mi estilo y educación es no señalar nunca a nadie. Pero ahora no es cuestión de crear polémicas sino de estar unidos", ha asegurado el central blanco.

El sevillano lamentó la expulsión sufrida por doble amonestación en apenas un par de minutos, la calificó de "injusta" y aseguró que es "muy fácil" expulsarle.

"Estoy dolido, sobre todo por la situación, porque uno ya no sabe como actuar. Los árbitros saben interpretar y saben los criterios que tienen que tomar en las jugadas, pero no es normal que se me eche en dos minutos", dijo el futbolista sevillano en relación a su expulsión.

Nunca he sido un jugador de entradas duras.

"Nunca he sido un jugador de hacer entradas duras o de ir con maldad. Me sorprende y me duele haber dejado tan pronto a mis compañeros. Después de esta expulsión, uno se va a casa con un poco de malestar en el cuerpo", confesó el defensor, autor también del 2-0.

Primera tarjeta, "injusta"

"Los árbitros están obligados a interpretar las circunstancias, las jugadas y las entradas. Sobre todo mi primera tarjeta es injusta, no se puede dejar a un equipo con diez a los 13 o 14 minutos. Es muy fácil expulsar a Sergio Ramos, no sé si por los antecedentes o el cartel que pueda tener".

"Para mí es preocupante. Quizá tengas ejemplos de Eurocopas, Mundiales o Copas de Europa, que quizá sean otro estilo el arbitraje y no creo que haya ningún problema en esas competiciones".

"No entro en valoraciones personales, mi opinión me la guardo. Está mas que claro, el fútbol español se merece también un grandísimo arbitraje, al igual que tiene grandes jugadores".

Posición de lateral derecho

Por otro lado, el internacional español, alineado en este encuentro como lateral derecho, no entró a valorar su posible presencia o no en el lateral derecho del club blanco para los partidos de Copa ante el Barcelona y de Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Eso es decisión del míster si juego de lateral o central. Como profesional tengo que cumplir al máximo en cualquier lado aunque me guste más de central".