Contador no declarará en el juicio por la Operación Puerto
- El abogado de Manolo Saiz renuncia a la declaración del ciclista como testigo
- Alberto Contador estaba citado para declarar en el juzgado el próximo viernes
- No se llamará al corredor "a la vista del desarrollo del juicio", dice el abogado
El abogado de Manolo Saiz, Ignacio Arroyo, anunció al término de la sesión de este martes en el juicio por la Operación Puerto que renuncia a la declaración como testigo del corredor madrileño Alberto Contador, que sólo había sido solicitada por él.
Contador estaba citado para declarar el próximo viernes en el juzgado número 21 de lo Penal de Madrid, pero al haber renunciado a su comparecencia la única parte que la había pedido la juez ha aceptado su anulación.
Ignacio Arroyo anunció la decisión de renunciar a la declaración de Contador "a la vista del desarrollo del juicio". En declaraciones posteriores a los periodistas, el letrado ha asegurado que no ha hablado con los abogados del corredor y que ha tomado personalmente la decisión de no citarle porque "la prueba que pretendía acreditar con él ya ha quedado acreditada".
Ángel Vicioso, ilocalizable
La juez que preside el mismo, Julia Patricia Santamaría, también ha comunicado al término de la sesión de hoy que el ciclista Ángel Vicioso, el único en activo de todos los citados en la vista como testigo y que tenía que declarar también el día 22, no ha podido ser localizado.
La magistrada ha añadido que en caso de persistir esta situación, se planteará pedir "a la fuerza pública" que le localice para su traslado al tribunal. Vicioso debía haber declarado el pasado día 12, pero es día presentó un certificado médico señalando que padecía una lumbalgia que le impedía comparecer en el Juzgado.