El Schalke sale reforzado tras su visita al Galatasaray
- El debut europeo de Jens Keller al frente del Schalke acaba con empate (1-1)
- Sneijder y Drogba se estrenan en un Galatasaray, que queda en díficil situación
- Yilmaz marca su séptimo gol y empata con Cristiano en la tabla de goleadores
- Datos y estadísticas del Galatasaray 1-1 Schalke en RTVE.es
Ficha técnica:
1.- Galatasaray: Muslera, Sabri Sarioglu (Umut Bulut, min.83), Kaya, Nounkeu, Riera; Altintop (Eboué, min.66), Melo, Seluk Inan, Sneijder (Amrabat, min.46), Yilmaz y Drogba.
1.- Schalke 04: Hildebrand; Hoeger, Hoewedes, Matip, Kolasinac; Draxler (Barnetta, min.84), Jones, Neustaedter, Bastos; Farfan y Huntelaar (Pukki, min.75).
Goles: 1 - 0, min.12, Yilmaz. 1 - 1, min.45, Jones.
Árbitro: William Collum (GBR). Amonestó con tarjeta amarilla a Muslera (min.17), Amrabat (min.48), Nounkeu (min.68) y Seluk Inan (min.90) por el Galatasaray; y a Jones (min.35), Kolasinac (min.78) y Hoeger (min.87) por parte del Schalke 04.
Estadio: Ali Sami Yen.
El Schalke 04 logró un buen resultado en su visita a Turquía al cosechar un empate (1-1) ante el Galatasaray en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde Yilmaz adelantó al conjunto local a los doce minutos, pero Jones acercó la siguiente ronda para los alemanes gracias a su gol al borde del descanso. [Datos y estadísticas del Galatasaray 1-1 Schalke en RTVE.es]
En uno de los duelos más equilibrados de los octavos de la Champions, el equipo alemán, que fue mejor en el primer acto, sacó un resultado más que positivo del siempre complicado Ali Sami Yen. Ambos conjuntos sorprendieron en la primera fase pero es el Schalke quien parece tener más al alcance los ansiados cuartos de final.
Mientras que el cuadro germano vivió el debut en competición europea de su técnico Jens Keller, el Galatasaray contó de inicio con sus recientes fichajes, el holandés Wesley Sneijder y el marfileño Didier Drogba, que formó la dupla ofensiva con el goleador Burak Yilmaz.
El encuentro arrancó igualado, con dos equipos que salieron a moder desde los primeros minutos. El Galatasaray llevó algo más de iniciativa en el juego ofensivo, pero el Schalke, que finalmente pudo contar con Huntelaar tras superar su lesión en un ojo, supo responder bien a cada ocasión de peligro.
Partido muy igualado
A los doce minutos, Yilmaz logró empatar al madridista Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Liga de Campeones al firmar su séptimo gol con una genialidad. El turco se hizo un soberbio autopase tras recibir en la frontal y sacó un disparo imparable para Hildebrand, que recogió el balón de la red con la mirada atónita.
El conjunto 'minero' respondió a este mazazo con un remate de Hoewedes en el corazón del área que se escapó por muy poco. Dos minutos después, los turcos volvieron a reivindicarse con la mejor ocasión que tuvieron para establecer el 2-0. Seluk enganchó un rechace dentro del área y su potente remate acabó estrellándose en el travesaño.
Sin embargo, el hambre de gol del equipo turco dio paso a un conformismo del que acabó aprovechándose el Schalke. Los alemanes intentaban crear peligro por las bandas de Bastos y Farfán y buscaban dar la sorpresa en las jugadas a balón parado. Los de Keller buscaron con insistencia el empate y la recompensa llegó justo antes del descanso, cuando Jones definió a la perfección una bonita jugada de contraataque conducida por Farfán.
Los turcos, que sabían que un empate podría complicarles mucho las cosas en su próxima visita a Alemania, recuperaron algo más de posesión en la segunda mitad. No obstante, los de Terim no daban con la tecla para recuperar la ventaja en el resultado y los de Gelsenkirchen parecían no conformarse con el empate.
En el minuto 56, el colegiado obvió una clarísima mano de Sarioglu dentro del área que podría haber significado la remontada del Schalke. Tras esta acción, el encuentro se igualó y fue el Galatasaray el que fabricó las mejores ocasiones en la última fase del partido.
Yilmaz pudo anotar el segundo en su cuenta particular con un disparo que salió rozando el palo y, en la siguiente jugada, Sabri obligó a Hildebrand a hacer una buena parada tras sacar un potente disparo desde la frontal. A pesar de las ocasiones turcas, el Schalke, que siguió creando peligro por medio de Draxler, pudo llevarse la victoria si hubiese aprovechado las contras.