Un Atlético reñido con el gol dice adiós a Europa
- Al equipo rojiblanco le sale cara la subida de Asenjo en la ida
- El gol de Falcao resultó insuficiente para culminar la remontada
- El Rubin Kazan hace valer el 0-2 de Madrid y elimina al vigente campeón
- Datos y estadísticas del Rubin Kazan 0-1 Atlético de Madrid
Ficha técnica:
0 - Rubin Kazan: Ryzhikov; Kuzmín, César Navas, Marcano, Ansaldi; Natcho (Ryazantsev, m.88), Orbaiz, Kislyak (Kaleshin, m.77), Eremenko; Karadeniz y Rondón.
1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.
Goles: 0-1, m. 84: Falcao.
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Kuzmín, Cata, Saúl y a Suárez, y expulsó a César Navas por una dura entrada (m. 86).
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio olímpico Luzhniki. Ambos equipos fueron animados por apenas un par de miles de aficionados, entre ellos una treintena de atléticos, en un estadio con capacidad para 80.000 personas.
El Atlético de Madrid se ha despedido de la Europa League al no poder remontar el 0-2 encajado en el Vicente Calderón contra el Rubin Kazan, que ha defendido su ventaja en Moscú con una recia defensa que ha impedido que el Atlético culminase una remontada que inició demasiado tarde. [Datos y estadísticas del Rubin Kazan 0-1 Atlético de Madrid
El actual campeón de la competición lo intentó por todos los medios y dispuso de buenas oportunidades. Sin embargo, aunque las ganas no faltaron y el ritmo fue el adecuado, el Rubin Kazan solventó las intentonas rivales y selló su pase a octavos de final de la competición, donde se encontraría con el Levante, tras encajar un solo tanto de Falcao en la recta final del partido.
El tanto del colombiano tensó el final del choque en Moscú, en el que el Atlético rozó el segundo tanto, que le hubiera dado la oportunidad de disputar la prórroga. Sin embargo, el gol no llegó y los de Simeone se acordarán muy mucho de la subida de Asenjo en la ida del Calderón que motivó el segundo y trascendental gol que da la clasificación al Rubin Kazan.
Con muchos de sus titulares en Madrid, el equipo de Simeone se dejó la piel sobre el césped artificial del desolado estadio Luzhniki de Moscú, en el que solo 1.500 seguidores rusos poblaban las gradas del fantástico estadio ruso. Como si de un entrenamiento se tratara, el Atlético sorteó el gélido ambiente con una búsqueda incesante del gol desde el primer minuto de partido.
El Rubin ata a al 'Tigre'
Pero no era el día las remontadas. El primero en probar suerte fue Radamel Falcao, que disparó ligeramente alto cuando apenas habían corrido dos minutos de partido. El colombiano, constantemente marcado por dos defensores, encontró multiples dificultades para encontrar huecos para sus acciones ofensivas.
Las ayudas defensivas del Rubin complicaron la tarea de la remontada. Adrián, en uno de esos pocos partidos dulces que se le han visto esta temporada, fue un quebradero de cabeza para el equipo ruso con sus desbordes, pero impidieron una y otra vez que su último pase encontrara rematador. Y cuando lo encontraba, como en el minuto 20, aparecía Ansaldi para taponar los remates de Falcao.
Las ráfagas ofensivas del Atlético fueron cada vez más habituales y con Adrián y el 'Cebolla' rompiendo la defensa por los costados, parecía que conseguirían tumbar el muro del Rubin Kazan en algún momento. Pero el Atlético no lograba convertir la superioridad en ocasiones claras de gol. Precisamente la mejor de la primera mitad llegó por un tremendo error del cancerbero del Rubin, Ryzhikov, que salió 'a por uvas' y Kuzmin tuvo que sacarla 'in extremis' del área pequeña.
El equipo ruso no ofrecía mucho más que una defensa ordenada. Con Rondón de 'boya', se olvidó del ataque y se limitó a defender el 0-2 logrado en el Calderón. Le salió bien la jugada al conjunto de Kazán, y con el paso de los minutos el Atlético se fue apagando, permitiendo alguna que otra llegada más de los locales.
El gol de Falcao llega demasiado tarde
A punto estuvo, de hecho, de anotar el 1-0 Rondón al robarle el balón a Miranda, que se la jugó con un recorte y el venezolano, muy atento, aprovechó para iniciar una carrera que terminó con un disparo a bocajarro sobre Asenjo. Además, un empujón del 'Cata' Díaz en el área a Eremenko pudo haber arruinado las opciones rojbilancas, pero el colegiado dejó seguir.
El Atlético veía como el reloj consumía sus opciones y, a pesar del buen juego desplegado, con una notable actuación de los jóvenes Manquillo y Saúl, seguía encarado con el gol. El tanto llegó cuando ya casi no quedaba tiempo, a siete minutos del final, cuando Adrián se marchó de tres rivales y metió un pase al desmarque al primer palo de Falcao, que logró zafarse de sus defensores y anotar el tanto de la esperanza.
La emoción se apoderó del final del choque, en el que MIranda dispuso de una ocasión de forzar la prórroga y Navas se ganó la roja directa por una brutal entrada sobre Falcao. Pero el marcador no se movió y el Atlético se despide en dieciseisavos de final de la competición que ganó el año pasado.