El Barcelona Regal avasalla al Fenerbahçe (60-99) en su camino al 'play-off' de la Euroliga
- El Barça consolida su liderato de grupo con exhibición (60-99) en Turquía
- Partido destacado de Huertas y Tomic, con Mickeal como máximo anotador
Ficha técnica:
60. Fenerbahce (13+6+21+20): Mccalebb (17), Savas (1), Andersen (2), Bogdanovic (18), Sato (2) -equipo inicial- Onan (2), Ermis (0), Tripkovic (0), Peker (9), Batiste (0), Karaman (7) y Preldzic (2).
99. Barcelona (23+27+26+23): Sada (4), Navarro (13), Lorbek (9), Mickeal (17), Tomic (14) -equipo inicial-, Huertas (14), Jasikevicius (6), Todorovic (4), Wallace (0), Ingles (13), Rabaseda (2) y Jawai (3).
Árbitros: Christodoulou (Grecia), y Viator y Maestre (Francia). Sin eliminados.
Incidencias: Sports Arena de Estambul, ante 6.100 aficionados.
El Barcelona Regal se exhibió en la cancha del Fenerbahçe Ulker turco, al que infligió un severo correctivo (xx-xx) en lo que es su séptima victoria, sexta consecutiva, en el 'Top 16' de la Euroliga. Un triunfo rotundo que sirve a los azulgrana para afianzar su liderato de grupo y mantener firme el rumbo hacia la fase de play-off.
El conjunto catalán se encontró con un partido más cómodo de lo esperado ante el recientemente proclamado campeón de la copa de Turquía, que si bien intentó maquillar al final el resultado, lo cierto es que llegó a ir perdiendo de 43 puntos (41-84), con un Barça ya a medio gas.
En el primer cuarto el Barça encontró la máxima efectividad gracias a la aportación de Lorbek, cuyos puntos le permitieron abrir las primeras ventajas cómodas, aunque no fue hasta un triple de Navarro (6-15) cuando el partido empezó a romperse.
Mcalebb respondió con dos canastas seguidas (10-15), pero la imagen del Fenerbahçe no se repuso, ante un Barça que controlaba el rebote con firmeza y además no permitía un juego fluido de su rival.
Recital ante un Fenerbahçe descompuesto
Ante un triple de Bogdanovic (13-17), Xavi Pascual ordenó dos cambios para cambiar la dirección del equipo con la entrada de Huertas y reforzar el rebote con Jawai. Con dos triples consecutivos de Navarro (13-23) se cerró el primer cuarto y el Barcelona alcanzaba la ventaja más amplia hasta el momento.
En el segundo cuarto, llegó la descomposición de un Fenerbahçe que hizo aguas por todas partes hasta el punto de que los silbidos aparecieron en el sensacional pabellón turco. Al Barcelona le empezó a entrar todo, y el técnico Simone Pianigiani debió pedir otro tiempo para ordenar el caos que estaba viviendo su equipo, que a falta de 8:35 era incapaz de cerrar la hemorragia (15-29, Huertas).
No hubo respuesta en el bando turco; ataques sin orden y defensa incapaz de inquietar a sus contrincantes sólo pudo dar paso a un Barça que empezó a arrasar, a pesar de que Pascual sacó a la pista a jugadores poco habituales como Saras, Rabaseda o Todorovic, este último crecido en los últimos minutos con canastas y robos de balón.
Tomic y Huertas, se lucen
El Barcelona no bajó el pistón y empezó a aplastar a un rival que no ofrecía resistencia. Un uno más uno de Jasikevicuus dejó la diferencia en veinte puntos (17-37), justo en un instante en el que el Barça empezó a gustarse. Un parcial de 2-13 hasta el final del cuarto, con Tomic y Marcelinho como jugadores más activos frente al aro rival, dejó un marcador de 19-50, con 31 puntos para los azulgrana.
Si el primer tiempo resultó cómodo para los azulgrana, los dos siguientes cuartos fueron un trámite en el que el Fenerbahçe salió del vestuario con ganas de cambiar las cosas pero rápidamente bajó los brazos.
Sólo el acierto de Maccalebb y del certero Bogdanovic permitieron a su equipo mantener el tipo ante un Barça que no encontró casi resistencia en ataque, a pesar de las numerosas rotaciones y de mantener fuera de la pista a sus hombres más importantes.
Durante todo el tercer cuarto, a pesar de algún intercambio de golpes, el Barça no permitió que la diferencia bajase de 30 puntos, siendo la máxima una de 36, justo en un triple de Ingles (40-76) con el se ponía fin al tercer acto.
En el último cuarto, y cuando faltan 8:25 para el final, un nuevo triple de Ingles significó que el Barça doblaba en el marcador a su rival (41-82), aunque el estadounidense volvió a anotar (41-84) para alcanzar la máxima del partido (43 puntos).
Hasta el final, ambos equipos dieron el partido por acabado, con defensas laxas para matar los minutos. El Fenerbahçe intentó reducir el escandaloso resultado, mientras que el Barça buscó, sin acierto, llegar a los cien puntos.