Enlaces accesibilidad
Esquí Alpino | Mundiales paralímpicos

Segundo oro para Santacana en los Mundiales de esquí paralímpico

  • El español se hace con el triunfo en eslalon supergigante tras ganar el descenso
  • Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, reválidan el título logrado hace dos años
  • Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, concluyen sextos, muy cerca del podio

Por
El esquiador Jon Santacana
Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, en el eslalon supergigante del Mundial de esquí, disputado en La Molina.

El español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron ganar la prueba de supergigante, lo que constituye su segunda medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputa en la estación gerundense de La Molina.

El esquiador con discapacidad visual y su guía ya lograron el miércoles el triunfo en el descenso, en la prueba inaugural de esta competición que se prolongará hasta el próximo día 27. En esta segunda jornada, Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, concluyeron sextos.

En la prueba de supergigante, disputada en una sola manga, Jon Santacana y Miguel Galindo registraron un tiempo de 1’10”49 y aventajaron en más de un segundo a uno de sus máximos rivales históricos, el canadiense Christopher Williamson (1’11’65). El bronce lo consiguió el suizo Hugo Thomas (1’12”78).

Santacana revalida título

De esta forma, Santacana y Galindo revalidan el título de campeones del mundo de supergigante que se adjudicaron en la edición de Sestriere 2011. Tras dos jornadas de competición en La Molina, el guipuzcoano y su guía acumulan dos medallas de oro.

Muy cerca del bronce, aunque en sexta posición, finalizó la otra pareja de españoles que participó en el supergigante, la de Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, que logró un crono de 1’13”10.

Las pruebas continuarán el sábado 23, con el eslalon. Tras la jornada de descanso del domingo, el lunes 25 se disputará la supercombinada; el martes 26, el eslalon gigante, y, finalmente, el miércoles 27 tendrá lugar la competición por equipos.

El equipo español está formado por los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce, sus dos guías, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, y por los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo, Nathalie Carpanedo y Óscar Espallargas. Los tres últimos sólo participarán en el eslalon y el eslalon gigante.