Enlaces accesibilidad
Euroliga | Brose Bamberg 65-68 Unicaja

Unicaja sigue vivo en la Euroliga tras ganar al Brose

  • El equipo malagueño triunfa (65-68) en la cancha del Brose alemán
  • Unicaja mantiene sus opciones de pasar a la fase de play- off en la Euroliga

Por
BRSE BASKETS BAMBERG - UNICAJA MÁLAGA
El jugador del Bamberg Bostjan Nachbar disputa la bola con Luka Zoric del Unicaja Málaga.

Ficha Técnica

65 - Brose Baskets (14+14+13+24): Goldsberry (5), Gavel (10), Massey (6), Jacobsen (4), Zirbes (5) -cinco inicial-, Ford (13), Nachbar (17), OGilvy (0), Tadda (0), Walsch (5) y Neumann (0).

68 - Unicaja (16+22+17+13): Calloway (5), Dragic (0), Simon (0), Zoric (26), Vázquez (4) -cinco inicial-, Perovic (0), Panko (1), Williams (1), Urtasun (15), Vidal (12) y Lima (4).

Árbitros: Ankarali (TUR), Boultazer (SLO) y Vyklicky (CZE). Señalaron técnica al pívot del Brose Basket Philipp Neumann, por simular una falta personal en el minuto 28.

Incidencias: Stechert Arena de Nuremberg, ante 6.800 espectadores.

El Unicaja mantiene sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga tras su victoria a domicilio, por 65-68, ante el colista de su grupo, el Brose Basket alemán.

El equipo español fue superior durante treinta minutos, pero el nerviosismo y la irregularidad en su juego, mezclado con muchos errores, pudo llevarle a la derrota en el último cuarto.

El Unicaja inició el encuentro de manera fulgurante, con un parcial de 0-6 gracias al trabajo ofensivo de los pivotes, el croata Luka Zoric y Fran Vázquez, pero el Brose Basket cerró el rebote, presionó y equilibró la balanza (16-16, m.11).

El caudal ofensivo cajista era algo escaso, pero a partir de ese momento seis triples marcaron la diferencia, tres de Sergi Vidal, dos de Txemin Urtasun y uno del base estadounidense Earl Calloway le dieron una cómoda ventaja al equipo español al descanso (28-38).

El Unicaja tenía controlado el partido gracias al acierto en el tiro exterior y a los escoltas Urtasun y Vidal, muy efectivos, a los que no podía frenar la defensa del Brose (38-55, m.30).

Con el encuentro encarrilado, el Unicaja entró en el último cuarto y volvió a fallar. En siete minutos sólo anotó tres puntos (53-58, m.37), lo que aprovechó el Brose para acercarse.

El último minuto fue una espiral de errores de ambos equipos y el marcador estuvo muy apretado (62-65), pero el Unicaja logró salir del apuro y llevarse un triunfo muy valioso.