Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Casillas: "En un mes estaré listo"

  • El portero madridista anuncia que volverá antes de lo previsto
  • "Tengo sensaciones muy positivas", asegura Iker Casillas
  • Xabi Alonso afirma que Mou y Casillas "tienen una buena relación profesional"

Por
Casillas progresa en su recuperación

Iker Casillas, portero del Real Madrid, ha dicho que dentro de un mes se habrá recuperado de su lesión en la mano izquierda y podrá volver a los terrenos de juego antes de lo previsto.

El guardameta blanco sigue recuperándose de una fractura que le impedirá jugar partidos importantes de la temporada ante Manchester United y Barcelona. Sin embargo, en la presentación de la remodelación de la tienda Adidas del estadio Santiago Bernabéu, se mostró contento de cómo está evolucionando su lesión.

"Cada vez estoy mejor, a la mitad. Bien, hasta ahora no tenía mucha fuerza, ya voy cogiéndola y estoy en el ecuador de la lesión. Queda un mes, habrá que esforzarse un poco más para que vuelva a tener la movilidad de antes", declaró.

"Tengo sensaciones muy positivas, el doctor Del Cerro (que le operó) me puso en lo peor, tres meses, pero el otro día me quitaron la férula, salió muy contento y sólo tres semanas más. Muy contento. Ahora hago ejercicio activo, le doy más movilidad al dedo, donde cojo más fuerza, que la había perdido", agregó.

Se sufre más cuando estás fuera

También habló de las sensaciones que tiene viendo jugar a sus compañeros desde fuera del campo. Casillas reconoció que se sintió un poco extraño al principio, pero dijo ahora está acostumbrado a esta nueva situación.

"Te habitúas cuando llevas partidos viéndolos de otra manera. Me gustaría estar en el día a día, con ellos, con los viajes y con los partidos. Pero hay que convivir con estas cosas. Se sufre más cuando estás fuera, cuando estás dentro se ve de otra manera. Cuando me operé me puse en lo peor, pero el doctor me ha dicho que en un mes ya estaré listo", concluyó.

Xabi Alonso: "El vestuario no está dividido"

Por su parte el centrocampista Xabi Alonso ha reiterado que el vestuario del equipo "no está dividido", que "Iker Casillas y Mourinho, pero no tienen por qué irse de cañas" y confiesa que su esposa Nagore es la mujer de su vida.

En una entrevista a la revista Vanity Fair, que le define como el futbolista más sexy del mundo, Alonso habla del entrenador Jose Mourinho: "Es muy bueno a la hora de empatizar con los jugadores, y ha convivido siempre con las críticas. Este año está siendo más duro porque el equipo está perdiendo más de lo habitual".

"El vestuario no está dividido, no podemos estar todo el rato desmintiéndolo. Somos y debemos ser un equipo", sostiene el jugador vasco que al tiempo niega la supuesta tensa relación entre el portero Iker Casillas y Mourinho. "Mantienen una buena relación profesional como entrenador y jugador, pero no tienen por qué irse de cañas".

No se menciona en la entrevista a Sergio Ramos, quien tras el partido contra el Rayo Vallecano aseguró: "Mi estilo y mi educación es no señalar nunca a nadie", lo que se interpretó como una respuesta a Mourinho por sus críticas al defensa por el gol del Manchester United en Champions.

El centrocampista guipuzcoano confiesa ser 'adicto' a series como Homeland o Los Soprano y escucha a Leonard Cohen y Echo & The Bunnymen. Comparte su vida junto a su esposa, Nagore Aramburu, y sus dos hijos, Jon, de cinco años, y Ane, de tres. Cuando su mujer rompió aguas del primer hijo él tenía que viajar a Milán para un partido de cuartos de la Liga de Campeones. "Pasé horas meditando la decisión y al final me pudo más acompañar a mi mujer y estar presente en el nacimiento".

"Nagore es la mujer de mi vida, con la que estoy creando mi familia y con quien vivo cosas muy intensas". Sus hijos son quizá ahora las personas que ejercen más influencia en él: "Intento ser un padrazo. Mis niños son mi mayor responsabilidad. Ser padre te cambia la vida profundamente. No hay manual de instrucciones. Paso mucho tiempo fuera y al final es mi mujer quien se ocupa más de ellos y eso es muy duro", señala Alonso.