Enlaces accesibilidad
Fútbol sala | Copa de España 2013

El Caja Segovia elimina al anfitrión y pasa a semifinales junto a ElPozo Murcia

  • El equipo segoviano da la campanada al eliminar al Inter Movistar
  • Tras el 4-4 final del partido, los penaltis dictaron sentencia
  • ElPozo Murcia será el rival del Caja Segovia tras eliminar al Triman

Por
Caja Segovia 4-4 Inter Movistar

El Caja Segovia ha dado la campanada en los cuartos de final de la Copa de España eliminando en los penaltis (4-3) al anfitrión, Inter Movistar, después de cuarenta minutos vibrantes que terminaron con empate a cuatro.

Salió el Inter con ganas de dejarse la piel ante su afición desde el principio y ese empuje tuvo su recompensa a los cinco minutos. Oitomeia efectuó un rápido saque de banda con la defensa descolocada y después de tocarla Álvaro batalló por el balón hasta que habilitó a Gadeia, que solo tuvo que empujarla.

El gol despertó a los castellanos, sobrepasados por el ímpetu inicial del contrario. Una falta botada desde la izquierda por David la enganchaba Sergio para poner la igualada en el marcador. Desde ese momento el duelo ganó en intensidad y unos y otros se vaciaron en busca de la ventaja. Inter lo hacía con más corazón que cabeza y acabó concediendo un par de dobles penaltis antes del descanso.

Ambos los ejecutó Palomeque, uno con acierto y otro contra el cuerpo de Juanjo. La ventaja se fue tras encontrarse Rafael y Batería en una pared que finalizaba de forma exitosa el primero y volvió cuando Fabián aprovechaba un error de Gadeia para asistir a Jose Carlos, que anotó a placer. De vuelta a la pista azul los madrileños nivelaron las cosas. Una falta en corto de Álvaro la terminaba de percutir Rafael rumbo a la base del poste poniendo la igualada.

La expulsión de Ortiz generó una superioridad en el Caja Segovia que los de Velasco consiguieron salvar sin goles en contra. Ya con igualdad de hombres sobre la cancha, Batería transformaba una gran jugada personal en el 4-3. Sin embargo el destino quiso jugarle una mala pasada y el brasileño acabaría introduciendo en su portería el tanto del empate al intentar despejar un centro de David.

Además fallaría uno de los penaltis de la tanda definitiva al igual que Gadeia. Los segovianos transformaron los cuatro que ejecutaron y se cruzarán en siguiente ronda con El Pozo de Murcia.

ElPozo elimina a un valiente Triman Navarra

Previamente, ElPozo de Murcia habia conseguido el pase a las semifinales de la Copa de España con sufrimiento (3-5) ante un Triman que pagó su falta de acierto en los últimos metros.

Dispuesto a corregir el guión que daba al Pozo como favorito, salió el Triman con muchas ganas y ambición. Las acciones de más peligro llevaban la firma de los navarros, especialmente la que tuvo lugar en el minuto seis cuando un disparo de Jesulito impactó en el larguero y el posterior rechace lo mandó Víctor fuera por poco.

Los murcianos lo intentaban en los primeros minutos con jugadas a balón parado que finalizaban en las botas de Franklin y Álex. Esta dinámica la alteró la entrada de Miguelito, que imprimió velocidad al juego y a punto estuvo de adelantar a los suyos con un golpeo muy potente mediada la primera parte.

Esos buenos minutos dieron confianza a los de Duda, que se hicieron con el control del balón y se prodigaron más en el área contraria. Sin embargo el Triman no le perdió la cara al partido. Primero avisó Ximbinha, después un disparo de Kike que se marchó fuera, y poco después castigó Víctor haciendo el 1-0 con un zapatazo que dio en el larguero antes de entrar en la portería.

Afortunadamente para El Pozo la reacción fue rápida y antes del descanso consiguió empatar por medio de Kike, que llevaba al fondo de las mallas en el segundo palo una asistencia de Grélo desde la izquierda. En la reanudación los murcianos se lanzaron a por la victoria desde el principio, lo que propició que dejaran agujeros en defensa. Sacrificar esa faceta a punto estuvo de costarles un serio disgusto pero para evitarlo estaba Rafa, que apareció para sacar todo lo que llegaba por su meta.

Las tuvieron de todos los colores los navarros, la más clara por medio de Usín, que tras firmar una de las jugadas más bonitas que se han visto en el torneo no acertaba a sorprender al portero con una vaselina. Bien por la falta de acierto, o por la inspiración de Rafa, la pelota no entraba. Todo lo contrario sucedía en el área contraria, donde la apuesta firme por el balón parado acabó dando frutos. Primero Adri tras una acción que nacía de un saque de banda y luego Bebe, al rematar solo una falta puesta por el propio Adri, ponían tierra de por medio.

No se rindió el Triman, que tomó el mando ante un rival que se replegaba y salía al contraataque. Miguelín pudo ampliar la ventaja con un tiro al palo pero el siguiente gol sería de los navarros. Usín, siempre persistente, encontraba el camino con un disparo seco y raso.

Al verse cerca, los navarros potenciaron el acoso pero no el derribo. Sin piedad, los que volvieron a ver puerta fueron los murcianos. Gréllo rentabilizaba de nuevo un saque de banda mientras que Bebe remataba sobre la línea una contra manejada por Álex cuando el contrario estaba con portero-jugador. Habría tiempo aún para que el Triman volviera a acercarse en el marcador gracias a un gol de Jesulito pero ahí quedó la embestida. El Pozo, con más apuros de los previstos, debutó con victoria y estará en semifinales.