Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa

Barcelona Alusport y ElPozo se jugarán la Copa de fútbol sala

  • Los azulgrana se imponen por un contundente 2-5 a los gallegos
  • El conjunto murciano remata en los minutos finales a Caja Segovia (1-4)

Por
Santiago Futsal 2-5 FC Barcelona Alusport

El Barcelona Alusport se ha impuesto con claridad al Santiago Futsal (2-5) en la primera semifinal de la Copa de España de fútbol sala y mañana podría levantar su tercer título consecutivo, algo que hasta la fecha solo ha conseguido el Caja Segovia, entre 1998 y el 2000.

Arrancaron los azulgrana como una apisonadora dispuestos a no darle la más mínima opción a su rival y se vieron beneficiados por su impresionante pegada. En el primer ataque ya se ponían por delante al regalarle Ari un balón a Wilde, que sólo tuvo que acompañarlo hacia más allá de la línea.

No acabaría ahí el vendaval. Noqueados y sin apenas capacidad de reacción, los gallegos recibirían aún dos goles más en contra. El 2-0 lo firmaba Fernandao al escaparse de su par gracias a un excelente movimiento y sorprender con un buen disparo desde posición escorada. El siguiente Aicardo, superando en su salida a Barrón con un toque liviano que entró casi pidiendo perdón.

Fue entonces cuando los santiagueses se presentaron en cuerpo y no en espíritu sobre la pista azul. Se hicieron con el control del esférico ante un rival que dio un paso atrás y empezaron a llamar a la puerta de Sedano. Así estrenaban su casillero merced a un potente chut de Quintana, que llegaba procedente de una recuperación en la zona de creación del Barcelona.

Tras el descanso distintos actores protagonizaron la misma película. Si en el primer tiempo Wilde necesitaba veintinueve segundos para marcar, Lin empezaba la segunda mitad viendo puerta a los dieciséis tras rematar una asistencia de Fernandao.

El propio Fernandao repetiría como goleador minutos después al recoger un rechace de Barrón tras un lanzamiento de falta de Lozano. Se apagaba así cualquier atisbo de esperanza del Santiaqo, que aún así lo intentó con ahínco pero sin premio hasta el último minuto cuando Alan Brandi, aprovechando un error defensivo, maquillaba el marcador.

ElPozo, el rival

ElPozo de Murcia ha logrado clasificarse para la final de la Copa de España de fútbol sala al vencer al Caja Segovia (4-1) en un partido más igualado de lo que refleja el marcador.

Desde el comienzo del choque ambos contendientes demostraron que iban a morir matando. Sin transcurrir siquiera un minuto, los dos porteros ya se habían visto obligados a intervenir, jalonados por unas aficiones entregadas en todo momento a la causa.

Ese intercambio de golpes inicial lo templó ElPozo con el primer gol, convertido por Franklin tras superar a Herrero en su salida. Fueron los mejores instantes de los murcianos, que pudieron abrir brecha en varias ocasiones. La sociedad Gréllo-Franklin funcionaba bien pero al primero le faltó poner la guinda en un par de acciones. También la tuvo Bebe, que se encontró con el palo.

La eficacia que le faltó a ElPozo le sobró al Caja Segovia. Murga asistió en un saque de banda a David y este puso el empate para desesperación de los de Duda. La diana liberó de tensión a los castellanos, que pudieron ponerse por delante en un contraataque comandado por Palomeque pero que no alcanzó a coronar José Carlos.

Al regreso de los vestuarios, el peligro se fragmentó. Primero fue ElPozo el que tuvo que resistir en su área las embestidas segovianas y posteriormente su rival el que estuvo arrinconado contra las cuerdas.

Ninguno de los dos materializó sus compases de dominio y se entró en una dinámica de ataque-contraataque que favoreció el espectáculo. Murga levantó a la grada con una jugada personal que acabó con lucimiento de Rafa antes de que Álex rozara la escuadra.

Fue el preludio de la sentencia murciana, materializada por Adri. Primero interceptó un balón y cedió para Gréllo, que le había acompañado en su carrera hacia el marco rival. Luego obsequió con otro pase a Franklin para que este fusilara a la media vuelta. Al final el propio Gréllo repitió cuando el Caja Segovia estaba en la cancha con portero-jugador.

ElPozo alcanza de esta forma el partido por el título, donde se verá las caras con el Barcelona Alusport. Primero y segundo de la liga regular en una reedición de la final de 2011 en Segovia, que terminó con victoria de los catalanes por 3-2.