Enlaces accesibilidad
Fútbol | Deportivo 1-2 Real Madrid

Los "pesos pesados" salen al rescate del Madrid y de Kaká

  • El Deportivo de la Coruña puso en aprietos a los de Mourinho con gol de Riki
  • El brasileño anotó el primer gol de los blancos y fabricó el segundo
  • Datos y estadísticas del Deportivo 1-2 Real Madrid de Liga

Por
l centrocampista brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká" (i) controla el balón ante un jugador del Deportivo
l centrocampista brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká" (i) controla el balón ante un jugador del Deportivo

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Sílvio (Álex Bergantiños, min.25), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, min.58), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.74).

2 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min.57); Essien (Özil, min.57), Modric (Cristiano Ronaldo, min57); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.

Goles: 1-0, min.35: Riki. 1-1, min.73, Kaká. 1-2, min.88, Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Expulsó por doble amarilla, en la misma acción, a Di María (min.91). Además, mostró amarilla a Carvalho (min.17), Marcelo (min.54) y Callejón (min.66), por parte del Real Madrid; y a Pizzi (min.39), Abel Aguilar (min.63) y Ayoze min.71), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

El Real Madrid sacó un trabajado triunfo de Riazor, tras remontar al Deportivo de la Coruña (1-2) en un encuentro flojo de los de Jose Mourinho. 16ª victoria en Liga de los blancos, que les afianza en tercera posición y hunde un poco más al colista.

Los madridistas se vieron obligados a remontar el gol del deportivista Riki, formado en la cantera blanca, y no fue hasta el último tramo del encuentro, con la ayuda de Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira, suplentes de inicio y al rescate en la segunda parte.

La salida de los tres "pesos pesados" dio oxígeno a un apagado Kaká, que encontró la inspiración gracias al refresco de sus compañeros. El brasileño anotó el primero de los goles del Madrid y fabricó la jugada del segundo, de Higuaín.

Con los tres teóricos titulares dentro de tres días contra el Barça viendo el inicio en el banquillo, el Madrid salió a tratar de presionar al Deportivo y encerrarlo en su área, pero se encontró con un combativo conjunto blanquiazul.

A medida que pasaban los minutos, los de Fernando Vázquez se fueron quitando la presión de encima y pasándosela a los merengues, que no mostraban demasiada seguridad en su línea defensiva, con unos recuperados Pepe y Marcelo.

Después de varios avisos a Diego López por parte sobre todo de Pizzi, el portugués pasó de rematador a asistente de lujo a un veloz Riki, que conectó un potente zurdazo desde una posición algo escorada y marcó en el primer palo (minuto 32).

El Madrid no supo reaccionar con contundencia y solo tenía el recurso de la velocidad de Di María. El brasileño Kaká trataba de echarse el equipo a sus espaldas, pero se desesperaba ante la poca movilidad de sus compañeros en el ataque.

Tuvo que dar Mourinho entrada a Cristiano, Özil y Khedira de una tacada, al poco de comenzar la segunda parte. Los sacrificados fueron Essien, Modric y Marcelo, con lo que Callejón, que antes había fallado un mano a mano, se convirtió en improvisado lateral izquierdo. Cambio ofensivo.

Pero la máquina no iba a echarse a andar a las primeras de cambio y antes de empezar a asustar al rival tuvieron que emplearse en defensa, ayudando a sus compañeros en algunas llegadas de los locales.

El Depor, viéndolas venir, fue cediendo poco a poco el terreno confiando en su defensa, pero Cristiano ya empezaba a avisar con dos ocasiones bien claras: un cabezazo que se marchó fuera por poco y un tiro cruzado que detuvo bien Aranzubia; pero lo que destacó de esta última fue el lujo de regate del portugués.

Antes ya había marcado Kaká con un disparo desde fuera del área a cesión de Di María, ante el que no pudo hacer nada Aranzubia (minuto 73). El tanto fue una señal de los mejores minutos del brasileño, que ofreció su mejor versión.

El fruto llegó casi con el tiempo cumplido, con un gran pase a la internada de Cristiano Ronaldo y este, a su vez, estuvo generoso al ver la llegada de Higuaín, que solo tuvo que empujarla después del pase del luso (minuto 88).

El gol dio la tranquilidad al Madrid que, pese a estar descartado en la lucha por la Liga, no quería irse de Riazor sin ganar al colista. No sufrieron los blancos ni con uno menos por la expulsión de Di María. El siguiente será el Barça en Copa.