Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça gana en Murcia y el Caja Laboral se reencuentra con la victoria

  • Los azulgrana se imponen por 62-79 al UCAM con un gran Tomic
  • El Baskonia derrota por 85-74 al Herbalife Gran Canaria
  • El CAI Zaragoza logra un triunfo de mérito ante el Valencia Basket
  • Cajasol y FIATC Joventut firman sendos triunfos ante Estu y CB Canarias

Por
UCAM Murcia 62-79 FC Barcelona Regal

El FC Barcelona Regal logró un amplio triunfo en casa del UCAM Murcia por 62-79 en partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa. Especialmente atinado estuvo el pívot croata Ante Tomic, el 'MVP' del partido con 19 puntos y 25 de valoración.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual no acusó la incomparecencia de su líder, nuevamente de baja por molestias físicas, y, aunque se encontró con un rival combativo mientras le duró la gasolina, se comportó de forma incontestable para seguir demostrando que en muy poco se parece a ese equipo dubitativo y sin reacción que era hace un par de meses, sobre todo cuando Navarro se veía obligado a descansar.

El Barça de hoy es un conjunto fiable y con confianza y así se vio en Murcia. El UCAM, que llegaba a este encuentro tras tres triunfos seguidos, comenzó con brío y mandó durante los primeros minutos (8-4), pero Tomic y Mickeal aparecieron para poner a su equipo por encima en el marcador (14-21). Dos triples seguidos de Gatens y Antelo devolvieron el equilibrio al término del primer cuarto (20-21).

En el segundo periodo ambos equipos se atascaron en ataque (5-5 de parcial en cinco minutos). Los de casa ilusionaron a su gente con un 27-26 que, aunque quedaba mucho por delante, les hacía albergar esperanzas de dar la sorpresa. Sin embargo, el primer arreón azulgrana en el partido (2-16 en apenas cuatro minutos) con varias canastas de Oleson pareció romper el encuentro. El 29-42 que se leía en el electrónico y que se quedó en 32-42 al descanso dejaba encarrilado el choque a favor de los barcelonistas.

Tras el intermedio, al Barça le costó anotar, pero su buena defensa le permitió seguir manteniendo la renta (36-46 en el minuto 24). Una falta técnica señalada a Pascual por protestar un tapón de Lewis a Tomic hizo que la diferencia se estrechase (43-46), pero los culés se pusieron manos a la obra y otro parcial, éste de 2-14, puso las cosas donde la lógica imponía (45-60 a falta de 10 minutos para la conclusión).

El último cuarto fue un mero trámite, pues la resistencia del UCAM ya se había agotado y el interés se centró en saber cuál sería la diferencia con la que el Barcelona ganaría el encuentro. Llegó a tener 22 puntos de renta (54-76) y finalmente fueron 17 (62-79), un marcador al que el Barça llegó merced a su superioridad física, que le hizo capturar 11 rebotes más y dominar ambas zonas, y en el acierto de jugadores como Oleson, Tomic y Mickeal.

El Caja Laboral vuelve a ganar

El Caja Laboral reencontró el camino de la victoria tras doblegar al Herbalife Gran Canaria, 85-74, tras un gran último periodo, lo que, además, le asienta en la segunda plaza de la clasificación.

Un parcial de 9-0 en el último cuarto pasando de 66-62 a 75-62 a falta de menos de cuatro minutos para el final fue fundamental para el cuadro local.

Los grancanarios hicieron un buen trabajo durante muchos minutos y estuvieron peleando y plantando cara al Baskonia, pero en el momento de la verdad y cuando se tuvo que decidir el partido sufrieron un inoportuno apagón ofensivo que les condenó y truncó cualquier posibilidad de triunfo en el Buesa Arena.

Triunfo de mérito del CAI

El CAI Zaragoza logró una victoria de mérito y con solvencia ante el Valencia (76-62) uno de los mejores equipos de la Liga al que, con el triunfo, igualó en la clasificación, además de superarle en la diferencia de puntos particular.

El conjunto aragonés salió airoso de un partido en el que las defensas predominaron sobre los ataques, presos estos de la presión de los dos contendientes y que dificultaban claramente el juego ofensivo.

Y en estos parámetros el conjunto zaragozano se mueve como pez en el agua. Ya ha demostrado esta temporada, como certifican sus buenos números defensivos, que cuando los marcadores son bajos el equipo de José Luis Abós tiene muchas opciones de hacerse con la victoria, y más en su pista como así ocurrió.

Victorias de Cajasol y Joventut, con un sobresaliente DeVries

El equipo aragonés lidera el grupo de equipos con trece victorias en el que también está el conjunto valenciano y el Gran Canaria, y que dispone de una de ventaja sobre el Asefa Estudiantes, que sin Carl English cayó en Sevilla ante un necesitado Cajasol (86-78). John Holland, con 21 puntos, fue el artífice de que el conjunto hispalense pusiera fin a su racha de tres derrotas seguidas.

El FIATC Joventut se mantiene a un paso de la octava plaza con su victoria en Manresa (88-92) pese a la espectacular actuación de Troy DeVries (34 puntos y 35 de valoración) y el Blusens Monbus retrocedió con su derrota en la pista del CB Canarias (84-77).