Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético 1-0 Espanyol

Diego Costa y Falcao desmontan al Espanyol

  • El Atlético se impone con un solitario gol de penalti de Falcao (1-0)
  • La labor ofensiva de Diego Costa hace trizas la defensa del Espanyol
  • Datos y estadísticas del Atlético 1-0 Espanyol

Por
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao celebra el gol que ha marcado al RCD Espanyol.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao celebra el gol que ha marcado al RCD Espanyol.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 80), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 86) y Falcao.

0 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo, m. 49); Simao (Petrov, m. 65), Verdú, Stuani; y Sergio García.

Gol: 1-0, m. 37: Falcao, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Gabi (m. 33 y 47+). Amonestó a los locales Tiago (m. 33) y Arda Turan (m. 55) y a los visitantes Forlín (m. 5), Kiko Casilla (m. 13), Stuani (m. 34), Héctor Moreno (m. 36), Colotto (m. 57), Longo (m. 78) y Víctor Sánchez (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

La conexión Costa-Falcao ha vuelto a hacer de las suyas en el Calderón, el inexpugnable estadio del Atlético, que ha sumado una nueva victoria en Liga y ha afianzado su segundo puesto en la tabla al derrotar al Espanyol del exrojiblanco Javier Aguirre. [Datos y estadísticas del Atlético 1-0 Espanyol]

La versión mejorada del conjunto barcelonés se rompió por las costuras con las carreras de Diego Costa y los desmarques de Radamel Falcao. El fabuloso momento de forma del brasileño es la chispa del equipo de Simeone, que jugó toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Gabi en el tiempo añadido del primer tiempo.

Para entonces, los rojiblancos ya dominaban el marcador gracias a un gol de penalti de Falcao. El colombiano materializó la pena máxima producida en un gran contragolpe de los madrileños en el que el propio Falcao peinó para la carrera de Diego Costa. El '19' colchonero se coló en el área y Héctor Moreno lo derribó ganándose una amarilla que debió ser roja por su condición de último defensor.

El tanto hizo efectiva la superioridad local, manifestada en varias intentonas con finales más polémicos que peligrosos. Fue un partido complicado para Clos Gómez, que hizo frente con acierto desigual a caídas en el área, fueras de juego dudosos y hasta una tangana.

Los jugadores rojiblancos pidieron hasta tres penaltis, además del señalado sobre Diego Costa. El primero en una internada de Filipe Luis a los diez minutos. El lateral se fue al suelo de forma dudosa y el colegiado dejó seguir, tal y como hiciera ocho minutos después en una clara falta sobre la línea del área de Víctor Sánchez sobre Arda y en otra acción del central espanyolista sobre Falcao en un balón al área en la segunda mitad en la que el colombiano se dejó caer.

El Atlético mantiene el tipo con diez jugadores

El Espanyol, con dificultades en la creación por la firme presión de los de Simeone, dejó buen poso pero apenas inquietó el área de Courtois. Enrabietado, entró al trapo tras una dura falta de Tiago a Forlín y se armó una tangana en la que Clos Gómez amonestó al portugués, a Stuani y a Gabi. Esa amarilla pesaría sobre éste último, que se marcharía al vesturario en el descuento de la primera parte por una falta a destiempo sobre Capdevila.

No acusó, sin embargo, la falta de un jugador el equipo rojiblanco, que mantuvo el tipo en una segunda mitad en la que Diego Costa siguió haciendo trizas la retaguardia espanyolista. Aunque no llegó el segundo tanto, el brasileño reventó una y otra vez el partido con sus peligrosas carreras.

Enfrente, el Espanyol, a un solo gol del empate, apretó los dientes en la recta final del encuentro y exigió el máximo a la fiable defensa atlética, comandada este domingo por un sobrio Miranda. A pesar de los intentos de los visitantes, comandados por Verdú y Sergio García, el marcador no registró cambios y el Calderón, tras ovacionar a Diego Costa en su sustitución y vibrar con la última ocasión de Falcao, celebró una nueva victoria de su equipo en casa, y van 13 de 13.