Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid - Espanyol

La racha del Espanyol desafía al Atlético y su fortaleza en casa

  • El conjunto rojiblanco suma 13 victorias ligueras consecutivas en casa
  • Los de Simeone tratarán de pasar página de la derrota en la Europa League
  • El mexicano Javier Aguirre, técnico 'perico', se reencuentra con su exequipo
  • Atlético de Madrid - Espanyol en vivo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es

Por
El entrenador argentino del At. de Madrid, Diego Simeone, observa al jugador colombiano  Radamel Falcao
El entrenador argentino del At. de Madrid, Diego Simeone, observa al jugador colombiano Radamel Falcao

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Espanyol en el Vicente Calderón, en un duelo atractivo que enfrentará la solidez en casa del equipo rojiblanco contra la racha del conjunto blanquiazul, tres días después de la eliminación europea del bloque de Diego Pablo Simeone.

Ni un solo punto ha perdido el Atlético en su estadio en esta campaña de Liga, suma trece victorias consecutivas como local en el campeonato y cumple veinte jornadas en el segundo puesto. Son diez posiciones por encima del Espanyol, en clara línea ascendente de juego y resultados desde la llegada del mexicano Javier Aguirre.

El conjunto blanquiazul, que afronta con respeto la visita al Manzanares, pero sin ningún miedo, desafía mañana al equipo rojiblanco, que ya ha pasado página de la eliminación de la Liga Europa ante el Rubin Kazan y que se centra en la Liga, aunque con la mirada de reojo en la semifinal de Copa del Rey contra el Sevilla.

La proximidad de ese choque en el Sánchez Pizjuán, el miércoles con una plaza en la final en juego, no despista al Atlético. "El Espanyol nos atrapa la atención. Nuestra gente necesita hacer un buen campeonato en la Liga como todos los hinchas, que siempre miran primero de todo cómo va su equipo en la Liga y después lo otro. Lo otro sirve si eres campeón", advirtió hoy Simeone, su entrenador.

No reservará nada el técnico en el compromiso de este domingo, en el que recuperarán la titularidad los ocho futbolistas que descansaron el pasado jueves en Moscú: el portero Thibaut Courtois, los defensas Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis y los medios Gabi Fernández, Tiago Mendes, Arda Turan y Koke Resurrección.

El brasileño Diego Costa, que cumplió sanción ante el Rubin Kazan, también vuelve al once, en el que se mantienen su compatriota Joao Miranda, en el centro de la defensa, y el colombiano Radamel Falcao, en la punta del ataque. Son los dos únicos jugadores que repetirán de inicio respecto al duelo europeo del pasado jueves.

Sergio Asenjo, Mario Suárez, Adrián López, Raúl García, los argentinos Emiliano Insua y Daniel 'Cata' Díaz y el uruguayo Cristian Rodríguez completan la convocatoria de 18 jugadores, de la que se quedaron fuera por decisión técnica Jorge Pulido y Domingo Cisma y en la que no entró ningún futbolista del filial.

Enfrente estará el Espanyol, revitalizado con la llegada de Javier Aguirre al banquillo y que ha firmado una segunda vuelta de Liga espectacular. Ya está más cerca de los puestos europeos que del descenso. Además, sólo ha encajado dos goles en esta parte del campeonato.

El técnico, que se enfrentará a uno de sus exequipos, al que dirigió durante dos años y medio y clasificó una vez para la Champions League, cuenta, prácticamente, con todos sus efectivos, ya que recupera al medio centro hispano-argentino Juan Forlín, sancionado la última jornada y que apunta a titular en el doble pivote. Ante el Betis, el central Raúl Rodríguez fue reubicado a la medular.

'El Vasco', por otra parte, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al centrocampista Sergio Tejera, sin apenas protagonismo en la era Aguirre, y al lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, titular la pasada jornada en Cornellà-El Prat en detrimento de Javi López.

Siguiendo con las bajas, Raúl Baena no ha llegado a tiempo debido a la lumbalgia que el andaluz arrastra desde hace tres semanas. No es una dolencia grave, pero los médicos quieren asegurar su recuperación. El medio ghanés Mubarak Wakaso, por su parte, sigue castigado tras llegar dos días tarde después de la Copa de África.