Simeone: "La respuesta del equipo fue fantástica"
- El técnico argentino destaca "el esfuerzo extraordinario" de su equipo
- "Ha sido un trabajo colectivo que se pudo poner complicado", indica
- Aguirre: "Es muy difícil meterle mano a este Atlético"
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria ante el Espanyol por 1-0 en el Vicente Calderón, que la "respuesta" del equipo tras quedarse en inferioridad numérica antes del descanso fue "fantástica" y destacó el "esfuerzo extraordinario" de su conjunto.
"Los árbitros viven los partidos a una gran velocidad y cuando interpretan de una determinada manera una jugada no nos queda otra que aceptarlo. La respuesta del equipo fue fantástica en todo lo que pasó en el partido. Una vez más, una gran alegría la respuesta del equipo", declaró en rueda de prensa tras el encuentro.
"El primer tiempo había sido bueno, lo habíamos encaminado y tristemente nos quedamos con uno menos", continuó el técnico, que, sobre la segunda tarjeta a Gabi Fernández, en el tiempo añadido de la primera parte, valoró: "Siempre los árbitros están más cerca de la jugada. Habrá interpretado que era falta de amarilla".
Simeone recalcó que el esfuerzo del equipo fue "extraordinario" y que "elegir sólo a un jugador" como destacado por encima del resto "no sería justo con los demás, porque los centrales fueron impresionantes, Falcao hizo un gran partido, Tiago dio orden y estabilidad, Arda puso talento, los laterales supieron defender...".
"Ha sido un gran trabajo colectivo, en un partido que se pudo poner complicado, porque 45 minutos con uno menos son muchos", añadió el técnico, que destacó la entrada al campo desde el banquillo de Mario Suárez, Raúl García y Cristian Rodríguez.
"El esfuerzo fue extraordinario, pero me puso una cosa contento más que nada: los cambios. Los jugadores que entraron fueron determinantes. Con una actitud, una predisposición... Si ganamos hoy, lo hicimos también porque los muchachos que entraron estaban mirando el partido de afuera y estaban jugando", dijo.
Simeone también resaltó que su equipo se "entrega en cada partido" y el público tuvo hoy una "respuesta espectacular" con su conjunto. "El equipo transmite lo que fue la historia del Atlético de Madrid: esfuerzo, trabajo, un equipo rápido... Y eso lo estamos haciendo bien", recalcó.
El siguiente reto es la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Nos vamos a enfrentar a un rival importante. La eliminatoria está absolutamente abierta. Nos vamos a ir concentrados hoy para poder descansar, desayunar y entrenar mañana y ya hacer el itinerario que normalmente hacemos cuando tenemos partidos. Esperamos que el equipo tenga el miércoles una buena respuesta como han tenido siempre", concluyó.
Aguirre: "La victoria del Atlético fue justa"
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, manifestó que la victoria de los rojiblancos fue "justa". "Tengo que reconocer que la victoria del Atlético fue justa. Ellos hicieron el gol, e incluso tuvieron alguna ocasión más producto de nuestro desorden en ese afán en irnos al ataque. Nos encontramos un rival organizado", señaló.
Aguirre se quejó, sobre todo, de la segunda parte de su equipo. "Estuvimos mejor en la primera parte que en la segunda con superioridad numérica. No tuvimos tranquilidad con la pelota. No hay pretexto. El Atlético estuvo bien organizado en defensa todo el partido y en el juego aéreo perdimos una pelota que dio lugar al penalti y al gol".
Sobre el futuro de su equipo, indicó que deben reflexionar sobre los que han hecho mal y sumar cuanto antes los puntos que necesitan para lograr el objetivo de la permanencia. "Perder en el Calderón es algo que estaba dentro de lo posible. Es muy difícil meterle mano a este Atlético, al que felicito por la gran temporada que están haciendo y les deseo todo lo mejor. Nosotros debemos reflexionar y seguir trabajando para lograr el objetivo cuanto antes".
Sobre su jugador Javi López, que sufrió un golpe en la segunda mitad señaló, que lo más probable es que el jugador se quede en un hospital en Madrid en observación esta noche. "Está un poco mareado. No se encuentra bien y estamos valorando el que se quede eta noche en Madrid en observación. Esperemos que no sea nada".