Enlaces accesibilidad
Atletismo | Europeos de pista cubierta

Ángel David Rodríguez se lesiona y dice adiós a los Europeos de pista cubierta

  • El velocista español sufre una recaída en su lesión en el abductor izquierdo
  • Había tenido esta lesión en la final de los campeonatos de España
  • Borja Vivas, eliminado en la clasificación de peso con una marca de 19,30 m.

Por
Ángel David Rodríguez se rompe y dice adiós a los Europeos

Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 60 metros, ha sufrido este jueves en Gotemburgo (Suecia) una recaída en la lesión que sufrió durante la final de los campeonatos de España y no podrá participar en los Europeos en pista cubierta.

El atleta madrileño viajó este miércoles con el resto del equipo confiando en que la microrrotura que tenía en el abductor izquierdo no se reprodujera, pero en el entrenamiento en el Skandinavium de Gotemburgo ha vuelto a lesionarse.

Rodríguez, que este año ha batido el récord de España con una marca de 6.55, tercera en el ránking europeo del año, estuvo unos minutos calentando pero cuando empezó a practicar salidas sintió un pinchazo más intenso que en la final de Sabadell y ha tenido que renunciar a los Europeos.

Ramón Cid, director técnico del equipo, ha confirmado que el velocista está "destrozado" porque tenía mucha ilusión por competir en Gotemburgo, donde esperaba convertirse en el primer español presente en una final europea de 60 desde que Javier Arques fue sexto en Madrid'86.

Borja Vivas, primer español en competir y primer eliminado

Por su parte, Borja Vivas, el primer atleta español en competir en los campeonatos, ha quedado eliminado en la calificación de peso con una marca de 19,30 metros. La lucha por conquistar un puesto en la final se ha desarrollado en el vestíbulo de Market Square, junto al Scandinavium, el pabellón que entre el viernes y el domingo será el escenario del torneo.

Para estar, el viernes, en la lucha por las medallas había que lanzar 20,15 metros o al menos estar entre los ocho mejores de un total de 24, y el malagueño, que se presentaba con un registro de 19,81 este año, no logró ni lo uno ni lo otro.

Con su primer tiro, de 19,30 metros, estaba décimo; en el segundo perdió 30 centímetros y retrocedió hasta el puesto decimoquinto, y para acabar lanzó la bola a 19,18.