Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga ASOBAL

El Reale Ademar presenta concurso voluntario de acreedores

  • El club leonés de balonmano tiene deudas que superan los 500.000 euros
  • Se designará un administrador concursal que tomará las riendas de la entidad
  • El equipo marcha tercero en la Liga y el presidente cree en su viabilidad

Por
SG-FLENSBURG-HANDEWITT - ADEMAR LEON
El Reale Ademar León es tercero en la Liga ASOBAL y está en octavos de la Liga de Campeones.

La junta directiva del Reale Ademar, en reunión urgente y extraordinaria celebrada en la tarde de este jueves, ha decidido presentar el viernes, 1 de marzo, , el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de León, según ha confirmado el propio club en un comunicado.

La imposibilidad de encontrar una solución para hacer frente a las deudas arrastradas de la pasada temporada, tanto con exjugadores y cuerpo técnico, como con las Administraciones, Agencia Tributaria y Seguridad Social, han obligado a tomar una decisión, cuyos detalles, se darán a conocer mañana en una rueda de prensa a partir de las 12,30 horas.

El club había apurado, como última solución para desbloquear el embargo sobre sus ingresos, la posibilidad de que las cantidades adeudadas por el Ayuntamiento de León -234.000 euros- correspondientes a la temporada 2010-11 pudieran ser incluidas dentro de los conceptos contemplados en el segundo Plan de Financiación de las Administraciones Locales.

Sin embargo, pese a las consultas realizadas en este sentido al Ministerio de Hacienda, tanto por parte de la directiva, como del propio Ayuntamiento leonés, con la mediación del Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, la falta de una confirmación oficial ha llevado a tener que adoptar esta decisión.

El presidente, optimista a pesar de todo

A partir de ahora se abre un periodo en el que el titular del Juzgado Mercantil de León deberá designar un administrador concursal, que tome las riendas del club y elabore el informe pertinente sobre la situación económica de la entidad, cuya deuda acumulada superará los 500.000 euros por los diferentes conceptos.

El presidente, Carlos Pollán, cuyo mandato concluye a la finalización de la presente temporada, siempre ha recalcado la "total viabilidad" del club que, sin embargo, entra en una situación de incertidumbre de cara al futuro.

En contraposición con el grave momento económico, Ademar está realizando una gran temporada en lo deportivo, situado en la tercera plaza liguera, tan solo por detrás del FC Barcelona y Atlético de Madrid, además de haber alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Vezsprem húngaro y todavía tiene opciones de alcanzar la Final a Cuatro de la Copa del Rey.