Enlaces accesibilidad
Rayo Vallecano

Quedan en libertad los trece miembros de los Bukaneros

  • El titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid decreta su libertad
  • No acuerda medidas cautelares y se inhibe al Juzgado Número 28 de Madrid
  • La policía detuvo a estos 13 hinchas del Rayo Vallecano el pasado martes

Por
Registro policial de la sede de los Bukaneros
Imagen facilitada por la Policía Nacional, del registro en la sede de los Bukaneros.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado esta noche la puesta en libertad de los trece supuestos miembros de la peña del Rayo Vallecano conocida como los 'Bukaneros'.

Según informa el Gabinete de Comunicación del TSJ de Madrid, el juez no ha acordado medida cautelar alguna y, tras legalizar su situación, ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar, en su caso, las posibles imputaciones.

Entre otras actuaciones, la Policía atribuye a los Bukaneros el sabotaje del pasado mes de septiembre en el estadio del Rayo Vallecano que dejó sin luz a la instalación, lo que obligó a aplazar el partido que este equipo iba a disputar contra el Real Madrid, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Además, directivos del Rayo denunciaron hace dos semanas a los Bukaneros por coacciones y amenazas.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, advirtió a los grupos ultras, como los hinchas radicales del Rayo Vallecano, los Bukaneros, que la Policía actuará con "firmeza" contra los que quieren ejercer la violencia.

Cosidó hizo estas manifestaciones en rueda de prensa para presentar una operación policial y en referencia a los 13 detenidos miembros de los bukaneros, en una operación llevada a cabo por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según ha recordado el máximo responsable policial, los detenidos están acusados de amenazas, coacciones y actuaciones violentas. "La violencia -dijo Cosidó- no tiene cabida en una sociedad democrática como la española y la ley actuará contra ella".