Dar la puntilla o dar oxígeno, he ahí la cuestión para Mourinho
- Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras, esta vez en el Bernabéu
- Otra derrota abultada sería un mazazo antes del vital choque contra el AC Milan
- El Madrid se juega la vida en la Champions tres días después en Old Trafford
- Encuesta: ¿Debe el Real Madrid reservar a los titulares frente al Barça?
- Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a partir de las 15:00h. en RTVE.es
En las declaraciones de Roura ("Hay que olvidar rápidamente y centrarnos en los títulos importantísimos que tenemos") y de Xavi ("Tenemos que espabilar, quedan los títulos más importantes") nada más concluir el 'clásico' de Copa se detectan dos cosas claras, que el Barça quiere pensar cuanto antes en cómo revertir los ánimos del barcelonismo y que la plantilla es consciente de la dificultad que eso conlleva ahora mismo. [Encuesta: ¿Debe el Real Madrid reservar a los titulares frente al Barça?] [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a partir de las 15:00h. en RTVE.es]
La Liga está prácticamente ganada salvo que el Atlético de Madrid haga una remontada histórica. Tal vez la gran primera vuelta de los culés en la que solo cedieron un empate sea la causa principal del cansancio que arrastra el equipo ahora, otros acusan la bajada de brazos a la falta de exigencia de la competición doméstica.
Por lo tanto ahora hay que mirar a la Champions League y para mantenerse en esa competición es necesario remontar el 2-0 encajado en San Siro y lo que está claro este ahora mismo el Barça no está para dar la vuelta a la eliminatoria. El equipo italiano le atropelló sin que lo esperaran, el Sevilla casi le revuelca y el Madrid le ha dado un sopapo del que ahora tienen catorce días para levantarse. Eso si los blancos no le dan otro el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Es la oportunidad de Mourinho de desquitarse, de vengarse del único equipo que le ha endosado un 5-0 en su carrera como entrenador. El inconveniente para él es que algunos de sus jugadores como Xabi Alonso están sobre algodones y tres días después hay que ganar o empatar a más de un gol en Manchester sí o sí.
Con una diferencia de 16 puntos con respecto al líder, lo más lógico es pensar que el entrenador del Real Madrid debe reservar a todos los titulares –algunos, los más sarcásticos, van más allá y piden incluso que salte el Castilla el sábado al Bernabéu– de cara a la cita en Old Trafford.
Cristiano Ronaldo quiere jugarlo todo por ejemplo pero su equipo necesita que tenga en Inglaterra la misma punta de velocidad que la del Camp Nou. Hay que recordar que CR7 jugó solo 33 minutos en A Coruña.
El dilema a resolver por Mourinho no es fácil. Seguro que el portugués donaría su sueldo a cambio de poder retocar el calendario y colocar el 'clásico' liguero una semana más tarde para afrontar el partido ante el FC Barcelona sin la presión de Old Trafford sobre su cabeza.