Nadal, Ferrer y Almagro aseguran un finalista español en Acapulco
- Los tres mejores tenistas españoles se clasifican para semifinales en México
- Nadal y Almagro se jugarán el pase tras vencer a Mayer y a Zeballos
- Ferrrer derrota a Lorenzi (6-3 y 6-1) y buscará su cuarta final ante Fognini
- La semifinal Carla Suárez-Silvia Soler asegura presencia española en la final
La 'Armada española' ha logrado este viernes un casi pleno en el Abierto de México con la clasificación para semifinales de Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro en individuales masculino y de Carla Suárez y Silvia Soler Espinosa, que se enfrentarán en semifinales, en el cuadro femenino.
Los cinco tenistas buscarán llegar a las finales en Acapulco donde ya está asegurada la participación española en las dos categorías con el finalista que saldrá del partido entre Nadal y Almagro.
Lourdes Domínguez Lino no pudo completar el éxito tras sucumbir ante la francesa Alize Cornet, tercera favorita, por 3-6, 7-6 y 7-6 en tres horas y 33 minutos, el partido más largo en lo que va del torneo.
Nadal consolida su recuperación
Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, se impuso este viernes al argentino Leonardo Mayer para instalarse en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en el que es el segundo favorito.
Nadal derrotó por 6-1 y 7-5 a Mayer en una hora 41 minutos y llegó a semifinales por tercer torneo consecutivo tras su regreso a las canchas tras siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.
El español, exigido por el argentino, 77 de la ATP, mostró una parte de su tenis al ejecutar tiros certeros desde el fondo de las canchas que cayeron exactamente en las líneas o muy cerca de ellas.
En el primer parcial, Nadal prácticamente arrolló a Mayer al dejar el marcador en 6-1 y en el segundo el argentino se asentó en la cancha y ofreció cerrada batalla al español, quien le rompió el saque en el duodécimo juego para hacerse con el partido.
David Ferrer se acerca al cuarto título consecutivo
David Ferrer, cuarto de la clasificación mundial, se impuso este viernes al italiano Paolo Lorenzi y se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano.
Ferrer, primer favorito al título, derrotó por 6-3 y 6-1 a Lorenzi en 72 minutos y dio un paso más en busca del título de la vigésima edición del torneo, que le reportaría su cuarto campeonato consecutivo en Acapulco tras los de 2010, 2011 y 2012.
Fue una victoria trabajada para el de Jávea, quien en el primer set le rompió el servicio a Lorenzi, en el cuarto y el octavo juegos, y defendió su saque en cuatro ocasiones, mientras que Lorenzi le rompió el servicio en el tercero.
En el segundo parcial, Ferrer consiguió tres 'breaks', en el tercero, quinto y séptimo juegos y defendió su saque en tres ocasiones, el italiano solo pudo ganar el punto con el que abrió el set.
Ferrer, más asentado, se mostró dominador y agresivo, jugó puntos cortos, con tiros potentes a las líneas y sólido desde la línea de fondo y algunos cambios de ritmo que sorprendieron a Lorenzi, quien dio batalla al inicio del duelo, pero que en el cierre, y ante el empuje de Ferrer, terminó por entregar el partido.
El español se enfrentará en semifinales, instancia la que llega por cuarta ocasión consecutiva, a Fabio Fognini ganador del encuentro ante el colombiano Santigo Giraldo.
Almagro busca jugar el último día en Acapulco
El español Nicolás Almagro, duodécimo del mundo, declaró este viernes que le gustaría llegar y disfrutar del último día en el Abierto Mexicano de Tenis aunque primero tiene que ganar una de las semifinales del torneo al recuperado Rafa Nadal.
Almagro se clasificó por quinta ocasión a esa fase en Acapulco al vencer por 6-3 y 6-4 al argentino Horacio Zeballos en los cuartos de final.
"Ha sido uno de los mejores días que he podido jugar en México, en términos generales fue un partido completo", declaró Almagro en rueda de prensa.
"En esta vigésima edición del torneo no quería faltar a la cita y ahora hay que disfrutar nuevamente de una semifinal y ojalá que pueda estar en la final y quedarme hasta el último día de competición por cuarta ocasión", añadió.
El de Murcia, quien derrotó a su rival en 70 minutos, dijo que se siente complacido de estar en semifinales en Acapulco lo que no ocurría desde que ganó en 2009. Anticipó una semifinal "durísima" ante su compatriota.
El Suárez-Espinosa, asegura una finalista española
Carla Suárez Navarro, segunda preclasificada, eliminó a la italiana Francesca Schiavone, sexta, en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, la jugadora española se impuso por 6-7, 6-4 y 6-2 en tres horas y tres minutos,
Suárez Navarro, de 32 años y actual 28 del mundo, le ganó una batalla física a la campeona de Roland Garros en el 2010, de la misma edad y quien ocupa la casilla 51 en el escalafón de la WTA.
La española jugó agresiva, acortando los puntos y al final impuso su estilo y se llevó la victoria que la acerca un triunfo de la final.
La de Las Palmas, 28 del mundo en la WTA, definió como muy importante su triunfo sobre la italiana "fue un partido muy largo. Ella es una jugadora muy dura en arcilla, que se desenvuelve bien, pelea cada punto y esta ha sido una victoria muy importante", declaró la española en rueda de prensa.
Sobre su próxima rival, su compatriota Silvia Soler Espinosa que derrotó a la italiana Karin Knapp por un doble 6-2, dijo que la conoce muy bien y anticipó un partido complicado.