Karanka: "Si nos creemos que hemos hecho algo extraordinario, el martes podemos lamentarlo"
- El segundo del Madrid rebaja el clima de euforia para la Champions
- El técnico vasco ve "normal" que el Barça proteste por el penalti a Adriano
- Roura sobre el penalti: "Las imágenes son claras y elocuentes"
- Crónica del Real Madrid 2-1 FC Barcelona | Así lo hemos contado
El segundo entrenador del Real Madrid, se ha mostrado contento con la "entrega de los jugadores" poco habituales en lavictoria (2-1) ante el FC Barcelona, algo que suma más moral aún -después de eliminar al conjunto culé en Copa del Rey esta misma semana- de cara al duelo de Liga de Campeones el martes ante el Manchester United, pero ha avisado de que deben controlar la euforia.
"Estos cinco días con estos dos partidos... es para estar contentos. Ahora estamos muy contentos pero si nos creemos que hemos hecho algo extraordinario, el martes podemos lamentarlo. Esta temporada el equipo está con más confianza y afronta los partidos (ante el Barça) con más confianza de poder ganar. Aquel 5-0 hizo mucho daño, fueron partidos difíciles aquella temporada", señaló en rueda de prensa.
Por otro lado, Karanka confesó que del partido se queda con "la entrega de todos los jugadores", pese a que algunos eran no habituales pensando en el duelo europeo ante el United. "Me quedo con la entrega de todos los jugadores, que es algo que se les presupone, más siendo jugadores no habituales. Te quedas con el trabajo del equipo, con jugadores que no están habituados pero que han demostrado que todos están para jugar. Tenemos una plantilla para confiar en todos", indicó.
"Nosotros trabajamos para el día a día. Han salido estos partidos como han salido y evidentemente refuerzan el trabajo. Se decía que esta semana podía terminar la temporada y que podía ser un desastre pero a nosotros lo que nos afecta es nuestro trabajo diario. Ahora lo que toca es seguir muchos más motivado si cabe. Esta semana están saliendo las cosas francamente bien pero la forma de trabajar es la misma de siempre", añadió.
Por último, el segundo preparador blanco comprendió las protestas del Barça por el posible penalti en la última jugada, aunque no entró a valorarlo. "Estamos para hacer nuestro trabajo no para opinar de lo que hacen los demás. Es una jugada en el último minuto que les podía dar un empate y es normal que protesten, pero al final los tres puntos se han quedado aquí", finalizó.
Roura: "Las imágenes del penalti son claras"
Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona no quiso pronunciarse con contundencia sobre el posible penalti que pudo cometer Sergio Ramos sobre el brasileño Adriano Correia al final del partido, pero declaró que las imágenes de la televisión "son claras y elocuentes" dando a entender que el árbitro debió señalar la pena máxima.
Antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputó su equipo ante el Real Madrid esta semana, Roura habló sobre el colegiado Undiano Mallenco, de quien dijo que con él sobre el campo, su equipo tenía peores estadísticas.
Días después, procuró no ser muy crítico con la labor de Pérez Lasa, aunque deslizó un posible error del colegiado. "El tema de la semana pasada lo dejé zanjado. Era un tema puntual, eran temas objetivos. Sobre el arbitraje de hoy no voy a opinar. Mirando las imágenes, son perfectamente claras y elocuentes. La acción del penalti, las imágenes son elocuentes", argumentó.
Para Roura, su equipo no ofreció una mala imagen en el Santiago Bernabéu pese a que el Barcelona fue derrotado.
"Era un partido difícil y era un campo complicado en una semana difícil. Teniendo en cuenta esos factores, el equipo ha estado bien plantado y ha creado opciones. La capacidad de dar la cara y de estar perfectamente vivos, ahí queda. Se han ganado la capacidad de perder este partido por la diferencia a la que hemos llegado hasta aquí", aseguró.
"El partido era importante. También por la parte emocional y anímica. Veníamos con la intención de ganar y ampliar puntos. El primer factor, a pesar del resultado, hay que estar muy contento con al actitud del equipo. Hemos tenido opciones y hemos tenido la posibilidad de puntuar", agregó.
Respecto a si Lionel Messi no se encuentra en su mejor momento de forma, fue claro y conciso: "no tiene ningún problema", manifestó a la vez que negó haber visto en el vestuario nada raro en la actitud de Víctor Valdés, expulsado tras protestar al árbitro el penalti al finalizar el partido.
Por último, reconoció que en "algunos momentos" sus jugadores han podido tener algún pequeño bajón físico durante los partidos "intensos" que han disputado de forma consecutiva en las últimas semanas.
"Pero en general, no creo que sean problemas físicos. A pesar del resultado, el equipo ha dado la cara, tenemos una ventaja importante en la Liga. Hemos venido aquí a aumentar la ventaja y no ha podido ser", concluyó.