Simeone: "Siempre recuerdo a mis jugadores la previa de mi debut en Málaga"
- El técnico se reencuentra con el primer rival de su regreso al Atlético
- Su colega Pellegrini elogia la "gran campaña" del conjunto colchonero
- Málaga CF - Atlético de Madrid en vivo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, ya está centrado en el partido de este domingo contra el Málaga, un rival que no le permite al conjunto rojiblanco pensar en otra cosa que en el encuentro de este domingo en La Rosaleda, donde debutó como técnico del equipo madrileño.
Fue el 7 de enero de 2012 con un 0-0. Desde entonces, ha dirigido 73 encuentros oficiales del Atlético, con 48 victorias, doce empates y trece derrotas, ha ganado dos títulos europeos, se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Real Madrid, y ocupa la segunda plaza de Liga las últimas 21 jornadas.
"Siempre va a ser un recuerdo importante. Mi vuelta al club ha sido en un momento difícil con un Málaga que venía de empatarle al Madrid en la Copa del Rey, estaba en puestos europeos y nosotros estábamos con mucha dificultad. Hubo una gran respuesta de los jugadores, en un partido que al inicio sufrimos bastante y que en el segundo tiempo estuvimos cerca de ganarlo", valoró.
"Siempre les recuerdo a los jugadores la previa de aquel partido con el Málaga. Nosotros logramos mantener y buscamos encontrar lo que sentíamos antes de aquel inicio mío en Málaga. La búsqueda va a ser recuperar en la memoria todas esas sensaciones que tuvimos, porque el fútbol es muy cambiante, vivimos el partido de mañana y mas allá de lo bueno que se hizo el otro día sabemos que el partido de mañana es muy importante y muy difícil", continuó.
Un año y dos meses después, el Atlético es segundo, a doce puntos del Barcelona, y sigue centrado en el partido a partido. ¿Puede el Atlético ganar la Liga?, le preguntaron. "No nos podemos permitir absolutamente, teniendo un rival de Liga de Campeones, sacar la mente del Málaga. Sería absolutamente injusto", advirtió.
Tampoco piensa en si mañana es un encuentro definitivo para asegurar la Champions League si vence en La Rosaleda. "Sería aislarnos de lo que solemos decir diariamente de ir pensando partido a partido. No puedo dejar de pensar en el partido de mañana, en Isco, Joaquín, Saviola, Santa Cruz, Portillo, Demichelis, Weligton, Lugano, en un equipo importante, con un gran portero. Caballero está haciendo una temporada extraordinaria. Es un equipo que no nos permite alejarnos de la sensación que tengo", añadió.
Para el encuentro de La Rosaleda, "un gran estadio, ante un rival con mucha jerarquía y con un gran entrenador", el chileno Manuel Pellegrini, el técnico espera que su equipo esté "bien" físicamente, tras el intenso partido de Copa del Rey del pasado miércoles contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-2).
Para ese partido es baja el portugués Tiago Mendes. "Es importantísimo en el grupo, es un hombre, un chico muy querido por sus compañeros, un trabajador, un jugador que supo esperar su momento en la primera parte del campeonato y después respondió de la manera que yo siempre lo imaginé y como también lo había hecho en la temporada pasada", repasó.
Pellegrini: "El Atlético ha hecho una gran campaña"
El entrenador del Málaga ha asegurado, en la previa del partido que enfrentará al conjunto andaluz con el Atlético de Madrid, que los rojiblancos han hecho "una gran campaña", están jugando "con convicción y con intensidad", lo que les ha llevado a la segunda posición en la clasificación.
"El Atlético ha hecho una gran campaña, va segundo en la tabla y está jugando con convicción y con intensidad. No creo que pueda destacar a un solo jugador, todos tienen un rendimiento muy alto. Nosotros, como siempre, nos dedicaremos a jugar, lo importante es mantener el puesto en la Liga", comentó el técnico del Málaga acerca de su rival.
Además, explicó que la lucha por entrar en Europa se decidirá en las últimas jornadas. "Hay seis o siete equipos muy parejos. Al igual que en los últimos años, se decidirá por uno o dos puntos. Esperemos estar en el grupo de privilegiados y estar el próximo año en Europa. No veo al Málaga como favorito, hay equipos más fuertes como Athletic, Sevilla o Valencia. Falta el remate del año, que es lo más importante", afirmó.
Por otro lado, mostró su confianza en el equipo y en su juego. "Cuando se pierde, las semanas no son lo alegre que se quisieran. El fútbol cambia semana tras semana, mañana queremos volver a ser el mismo equipo que hemos sido durante, prácticamente, toda la temporada. Seguimos estando en muy buen puesto en Liga, en la Champions tenemos la vuelta en casa, con derrota por la mínima. Esperamos que el equipo retorne pronto a su nivel", afirmó.
Por último, hizo referencia a las bajas de los andaluces. "Como técnico, cualquier jugador lesionado complica al entrenador, cuantos más jugadores tengamos para jugar, más fácil es para el técnico. Las bajas que tenemos, son bajas importantes, pero hemos sabido subsanar otras bajas en otros momentos de la temporada", finalizó.