Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Tottenham vence a un Arsenal que se complica la Champions

  • Bale, que volvió a ser el líder de los 'Spurs', abrió el marcador
  • El Tottenham recupera con esta victoria la tercera plaza
  • Todos los datos y estadísticas del Tottenham Hotspur 2-1 Arsenal

Por
Los jugadores del Tottenham Hotspur celebran el gol de Bale.
Los jugadores del Tottenham Hotspur celebran el gol de Bale.

El Tottenham Hotspur se ha llevado la victoria ante el Arsenal (2-1), en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Premier League, marcado por el gran encuentro de Gareth Bale que abrió el marcador y condujo a los suyos a una nueva victoria ante los de Arsene Wenger, que recortaron distancias al comienzo de la segunda mitad pero no consiguieron doblegar a los locales. [Todos los datos y estadísticas del Tottenham Hotspur 2-1 Arsenal]

El partido fue para los de André Villas-Boas desde los primeros minutos, en los que los londinenses controlaron el balón y disfrutaron de las ocasiones más claras, mientras que los visitantes se limitaron a intentar recuperar el control del esférico y llevar el partido a su terreno, pero los de Villas-Boas no cedieron el control del partido en ningún momento.

Tras los primeros minutos de respeto entre ambos equipos, Bale, Lennon y Parker tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador. Fue el extremo galés el que en el minuto 37 puso por delante a los locales, al aprovechar un pase entre líneas de Sigurdsson, que le dejó sólo ante el portero del Arsenal, al que batió con un disparo con el exterior de su pie izquierdo.

Dos minutos después y sin tiempo para que los de Arsene Wenger reaccionasen, Parker volvió a aprovechar los huecos de la defensa visitante, para dar un nuevo pase entre líneas a Lennon que marcó el segundo a portería vacía tras regatear a Szczesny. El Arsenal se fue el ataque, pero no movió el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los 'Gunners' recortaron distancias en el marcador con un cabezazo de Mertesacker, tras el bote de una falta de Walcott desde el lateral izquierdo, en el minuto 51. A pesar del gol visitante, los de Villas-Boas buscaron por todos los medios el gol de la sentencia.