Enlaces accesibilidad
Atletismo | Cto. de Europa

Kevin López, tercera plata española en los Europeos de atletismo

  • El atleta español termina segundo en la final de 800 metros
  • Es la medalla continental nº 101 de nuestro atletismo en pista cubierta
  • Patricia Sarrapio y Úrsula Ruiz, sin medalla en triple salto y peso

Por
El atletismo español, en racha de plata

El sevillano Kevin López se ha proclamado subcampeón de Europa de 800 metros en pista cubierta al clasificarse segundo en Gotemburgo (Suecia), por detrás del polaco Adam Kszczot, que revalidó el título, mientras que Luis Alberto Marco terminó sexto.

Kszczto, que se puso en cabeza al entrar en el último giro, venció con un tiempo de 1:48.69, seguido de López (1:49.31) y del británico Mukhtar Mohammed (1:49.60). Marco cerró el grupo con 1:51.69

Se trata de la tercera medalla para España en estos campeonatos y la tercera de plata, después de los segundos puestos conseguidos este sábado por Isabel Macías en 1.500 y de Juan Carlos Higuero en 3.000.

Kszczot, que siguió el ritmo marcado por Kevin López y Marco en las tres primeras vueltas (pasaron los 200 metros en 26.26 y los 400 en 56.41), se puso al frente al empezar el último giro (1:23.25 en el 600) y abrió un hueco de dos metros que resultó decisivo.

Luis Alberto Marco, que el sábado lloró lágrimas de emoción con la medalla de plata de su pareja, Isabel Macías, en 1.500, volvió a experimentar una decepción en unos Europeos bajo techo. Fue subcampeón en Turín 2009, pero hace dos años se fue al suelo en París cuando luchaba por la medalla de oro.

Sarrapio y Ruiz, sin medalla

La madrileña Patricia Sarrapio, que disputaba en los Europeos la primera final de su vida, obtuvo el mayor éxito de su carrera con el quinto puesto en triple y un nuevo récord personal (14,07) que le sitúa tercera en el ránking español de todos los tiempos, tras Carlota Castrejana y Conchi Paredes.

Le había costado meterse en la final. El sábado tuvo que esperar al último intento en la calificación para pasar con un salto de 13,85. En la final, liberada de toda presión y con el éxito asegurado, decidió arriesgar. Empezó con dos nulos, pero en el tercer turno se alargó hasta los 14,07, a tres centímetros se su mejor registro al aire libre. Sólo hizo otro salto válido, el último, de 13,45.

En lanzamiento de peso, la murciana Úrsula Ruiz, que también estaba inédita en finales, estuvo lejos de sus mejores marcas y acabó octava y última con 17,22, su único tiro por encima de los 17 metros. El sábado, en la calificación, había lanzado 17,46.