Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid se mantiene intratable en casa

Por
Real Madrid 86-69 UCAM Murcia

Ficha técnica:

86 - Real Madrid (19+24+18+25): Draper (9), Suárez (2), Mirotic (17), Llull (12) y Slaughter (8) -quinteto inicial-, Rudy (13), Rodríguez (11), Begic, Carroll (10), Hettsheimeir (4) y Reyes.

69 - UCAM Murcia (5+22+15+27): Gatens (5), Antelo (2), Ragland (13), Miso (4) y Lewis (2) -quinteto inicial-, Tillie (24), Franch (4), Barlow (13) y Rodríguez (2).

Árbitros: Óscar Perea, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Hettsheimeir fue eliminado por cinco personales (min. 32).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.829 espectadores.

El Real Madrid sigue firme al frente de la Liga Endesa y no cede en su cancha, donde ha vencido al UCAM Murcia por 86-69 en un encuentro decantado desde el inicio a favor de los blancos.

Gracias a un total de 13 triples y al apagón de los murcianos en el primer cuarto, los de Pablo Laso cimentaron una cómoda victoria. Nikola Mirotic (17 puntos), Rudy Fernández (13) y Sergio Llull (12) volvieron a llevar las riendas de los madridistas.

Mientras, por parte de los de Óscar Quintana mantuvo el tipo Kim Tillie, con 24 puntos anotados y la mejor valoración del partido (29).

La inactividad de los murcianos favoreció la defensa del Real Madrid en los primeros minutos de partido, 10-1 en el minuto 7. El UCAM Murcia se limitó a tirar de tres, con escaso acierto (0-8 en el primer periodo) y poco más.

El Real Madrid tampoco se esforzó demasiado, no fue necesario, y con Slaughter y Mirotic a la cabeza de la anotación llegaron a un 19-5 al final del primer cuarto.

Óscar Quintana tardó en que reaccionaran sus jugadores, pero parece que lo logró mínimamente en el segundo cuarto, poniendo experiencia (Berni), un poco de aptitud y una defensa en zona, presionante tras canasta.

El Real Madrid se encontró con el Sergio Rodríguez más anotador y levantando mínimamente el pie del acelerador se puso a trabajar pensando en otros envites más importantes.

Laso ordenó a sus jugadores perfeccionar la defensa en zona y disfrutó de los momentos de relajación que le permitió una amplia ventaja en el marcador, 43-27 al descanso.

Con el objetivo de ambos equipos perfectamente definido: no salir con una paliza sonrojante, los murcianos y no gastar demasiadas energías en el victoria, el Real Madrid, el resto del partido fue demasiado previsible y poco estético. Un contraataque con la magia de 'Chacho' Rodríguez y la finalización de Rudy Fernández fue lo más destacado de los últimos diez minutos.

Los dos equipos consiguieron lo que se propusieron y el Real Madrid sigue siendo líder y único invicto en su feudo tras el 88-69 final. Además la racha contra el Murcia se extiende hasta un 20-0.